Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

donde colocar una conexión UDL para Microsoft Access en un ejecutable

Un saludo a todos 

 

estoy realizando una base de datos con Microsoft Access ingresando y adquiriendo datos,  para realizar esto es necesario crear una conexion UDL que es fundamental para trabajar entre Labview y Access, la creacion del archivo (*.udl) se realiza como indica LabVIEW Database Connectivity Toolkit manual  por ejemplo yo lo tengo guardado en: C:\Program Files (x86)\National Instruments\LabVIEW 2011\Database.

 

Al momento de crear un ejecutable se incluyen dentro de la carpeta otros subVI o archivos que se vayan a utilizar p ejemplo M Word/Access, pero el archivo .udl no es posible que lo detecte solo tiene que estar en la ubicacion en que se creo, (lugar que esta instalado labview)

 

La cuestion es que yo quiero correr el programa dentro de otra computadora en donde no va estar instalado Labview asi que no se donde incluir el UDL, o si es que lo tengo que crear en la otra computadora y en que ubiacion  

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.386 Vistas

Que tal Miguel,

 

Te dejo esta liga con información sobre la construcción de ejecutables que utilizan herraminetas del database conectivity toolkit:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/FCCCBC6B519CEC2E86256C95007E8FA9?OpenDocument

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.377 Vistas

Muchas gracias L Elias,

 

tarde demasiado pero creo que al final se logro, ya que al crear el ejecutable utilice en mi programa parte del ejemplo: Database Fetching.vi, en el cual avanza y regresa entre los registros y los muestra en el panel frontal,y comprobé que si cambian ya en el ejecutable, PERO ME SALIO OTRA PROBLEMÁTICA.

 

Estoy creando una tabla con DB tools insert data.vi  y en el ejecutable me manda un error que dice que no existe la tabla (la tabla se tiene que crear en Microsoft Access), como si tuviera que sobre escribir en una misma tabla previamente creada.  Antes de crear el exe. Dentro del programa Labview, si me crea la tabla en M access, tengo en (true) en: "crear tabla si es que no existe",  

 

no se si tengo que hacer algo con respecto a M Access o es en Labview?????

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.346 Vistas

amigo buenas noches una pregunta como hizo para lo de la base de datos... yo tengo una aplicacion la cual guarda

info en acces en mi pc funciona bien pero en otra con instaler no enlaza con la base cual fue su solucion xfa le 

agradeceria 

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.932 Vistas

Hola cristian;

 

Debes asegurarte que la ruta a tu archivo .udl no esté "hardcoded" en LabVIEW. Te recomendaría usar un build path con un Application Library para que busque el .udl en la misma carpeta que tu ejecutable. 

 

Capture.JPG

Posteriormente puedes copíarlo directamente a la misma carpeta que tu .exe o colocarlo cuando construyes el ejecutable en la ventana de "Always included"

 

Exito en tu aplicación

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.904 Vistas