Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

distribucion de la intensidad de pixel

Hola amigos,


estoy adquiriendo video con una camara de uEye monocromatica el objetivo es poder hacer mediciones del objeto visualizado por eso quisiera volver digamoslo asi "binaria mi imagen" para poder identificar las zonas con luz de las oscuras y quisiera visualizar esto en una grafica en la cual me muestre un rango de 0 a 255 en el eje X.
no se si me  he dado bien a entender, perdonenme es que aun soy novata.


adjunto dos imagenes

la primera con lo que quiero obtener y la segunda con lo que tengo

 

Agradezco muchisimo su ayuda
Jois :smileyhappy:

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.699 Vistas

Hola Jois estas trabajando en LabVIEW? Tienes el modulo de Vision?

Si quieres hacerlo manualmente es relativamente sencillo básicamente necesitas recorrer el arreglo (en este caso lo puedes hacer con dos ciclos for anidados) y si el valor del pixel es mayor al X (en donde es el valor del que quieres distinguir). le asignas un 1 y si es menor 0. Así queda binarizada. Si tienes el modulo de visión hay una función que hace esto.

Ahora para lo de la grafica simplemente suma todos los datos de la columna, y generas con estos un arreglo. Si tienes el modulo usa una función de histograma.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.669 Vistas

HOLABENJAMIN,

 

GRAIAS POR CONTESTAR: