Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

distorsion

Buenas tardes a todos soy nuevo trabajando en labview, y en la universidad me pidieron que diseñara un sitema de distorcion utilizando transformada de fourier y en frecuencia, como ven soy algo nuevo en el tema y quisiera interpretar mejor un archivo que me pasaron y que hace la funcion de distorsion, si alguno de ustedes me puedaran explicar bien el ejemplo que les dejo gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.695 Vistas

Estimado wsharp muy buenas tardes,

 

Te agradezco el que te contactaras con nosotros para tu pregunta, en cuanto al VI (Virtual Instrument) que nos compartiste, se puede dividir en varias partes:

 

1) Se tiene que seleccionar un archivo de tipo WAV.

2) Se reproduce y se muestran los valores de magnitud de entrada y fase de entrada a través de los VI Express (los que están en azúl). Se muestra la gráfica a través de un Waveform Graph (Sonido de Entrada) con un cluster de numéricos (agrupación de datos de diferentes tipos de datos), el cable es de color café porque solo contiene datos numéricos.

3) Se hace la transformada de fourier a través del VI FFT (este VI se encuentra buscando con CTRL + Barra Espaciadora y se busca FFT). El tipo de dato cambia a un arreglo de DBL (Double), el cable es naranja y se ve mas greuso que el que viene de la componente de dt.

4) Se modifica el arreglo para multiplicarlo por los valores generados de Random 0-1 (genera un valor entre 0 y 1 como 0.345) y se multiplica por 5, esto lo va a hacer por cada uno de los elementos del arreglo por la propiedad del polimorfismo que tienen los nodos aritméticos. La otra parte es para invertir el arreglo y descomponerlo en los componentes de complejo a polar.

5) Una vez que se ha generado la distorsión se vuelve a generar la señal a través del inverso de la transformada de fourier con la función de Inverse FTT, este se escoge que sea de 1D porque es un arreglo de una sola dimensión.

6) Se agregan los componentes al tipo de dato de Waveform (cable café con build waveform para el componente de Y y el de dt)

7) Se reproduce y se calcula el nuevo valor de la señal a través de los VI express Play Waveform 2 y Spectral Measurements 2.

 

Si esta es su primera vez con LabVIEW le recomiendo que entremos a la parte de Help ya sea en el block diagram (pantalla en blanco) o en el front panel (pantalla en gris con una cuadrícula) y que seleccionamos LabVIEW help y en la pestaña de Contents se busca el tema de fundamentals, en este apartado puede ver todos los temas que comprenden a las herramientas básicas de LabVIEW. Otra forma de identificar los nodos (bloque con una función) es a través de CTRL + H, y se coloca sobre el nodo que quiere saber que es lo que hace.

 

Espero y esta informaación te sea de utilidad,

 

Saludos,

 

CaEnOs

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.547 Vistas