Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

detector de limite

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola buenas tardes, estoy intentando hacer un limite el cual cuando pase de un determinado valor de un solo pulso ( no se quede mantenido) y cuando descienda por el limite este no sea detectado, osea detección del flanco de subida de la señal continua.

He implementado el circuito adjunto en cierto modo funciona, el problema es que la señal que trato tiene 4 decimales entonces entre 0 y 0.1 me modifica la señal continuamente y no es valido del todo.

Alguna sugerencia! 

Gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.003 Vistas

Puedes resolverlo de la siguiente manera:

Asi puedes modificar el limite mientras esta corriendo el VI, incluso te permite controlar la duración del pulso, ya que puede variar mucho dependiendo de tu aplicación.

 

Untitled.png

 

El wait solo es para que no te acabes la ram muestreando, ya que esta aplicación no requieres gran velocidad.

Delay.png

 

No olvides agregar un boton de paro dentro de tu VI (es una buena práctica)

Saludos,

 

Héctor Beristain

Applications Engineer, NI

 

 

Kudos are welcome Guiño

Kudos are welcome 😉 marked solutions are awesome!
0 kudos
Mensaje 2 de 8
2.971 Vistas

Hola Hector en primer lugar gracias!, por otro lado no estoy familiarizado con la mayoría de bloques de labview me podrías indicar por favor los bloques que hay en el case los de rising ¿que bloques son?

 

Muchas gracias! 

0 kudos
Mensaje 3 de 8
2.966 Vistas

Ya lo he encontrado pero ¿me podrías orientar sobre su uso?

 

Gracias!

0 kudos
Mensaje 4 de 8
2.960 Vistas

aunque no me funciona esta estructura! :(, se enciende pero se mantiene encendido, quiero que sea un solo pulso! ya que así la siguiente etapa esta oscilando continuamente!

0 kudos
Mensaje 5 de 8
2.957 Vistas

captura.png

 

otra cosa que no entiendo es que los rising pulse se activan, pero solo en el bucle en el que se encienden en el bucle de fuera no se enciende.

La estructura completa es la de la imagen!

Gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 8
2.953 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Paico

ya lo tengo resuelto, Gracias

0 kudos
Mensaje 7 de 8
2.924 Vistas

Tenias un Shift Register y un nodo en lugar de el Shift Register doble.

Me alegra que lo solucionaras.

Saludos,

 

 

Kudos accepted.

Kudos are welcome 😉 marked solutions are awesome!
0 kudos
Mensaje 8 de 8
2.856 Vistas