Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

detectar si el teclado esta conectado

saludos al foro.

 

mi pregunta es si es posible detectar mediante labview si el teclado está conectado o no?

por que mediante la funcion queri input devices.vi arroja informacion acerca del tecado y el mouse pero no hacerca de que si estan conectados o no.

 

necesito sensar cuando el teclado de la pc esta conectado, si alguien tiene experiencia en esto de los perifericos de la pc y me pueda ayudar....

 

e intentado con librerias user32 pero no e encontrado alguna con esta opcion.

 

uso labview 2011

 

de antemanos gracias...

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.526 Vistas

Que tal vicbit,

 

He estado revisando información de cómo podemos detectar si el teclado se encuentra presente en nuestro sistema. Se me ocurren dos opciones:

 

1.- Mediante la función Query Input Device.vi verificar que cuando existe un teclado conectado, nos generé un elemento en el arreglo correspondiene. Cuando no existe un teclado, no debe generar ningún elemento. Podríamos verificar cuántos elementos tiene el arreglo y en base a este número definir si existe o no un teclado conectado.

 

2.- La segunda opción que se me ocurre utilizar la librería user32.dll mediante la función GetKeyboardType. De acuerdo a la descripción de la función, el retorno de la misma puede viariar entre 1 y 7 correspondiente al tipo de teclado conectado al sistema. En caso de error (por ejemplo que no exista un teclado) el retorno es cero. Te comparto el siguiente link correspondiente a esta función:

 

GetKeyboardType function

 

Porfavor revisar esta información y cualquier detalle quedo al pendiente. Exito en el desarrollo de tus aplicaciones.

 

Saludos!

 

 

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.418 Vistas

gracias antoniosm ya probe el query input device y aunque el teclado este desconectado me arroja teclado y numero de teclas.

 

y la libreria al ejecutarla con el teclado conectado o no presenta ningina diferencia...

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.413 Vistas