Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

deshabilitar y habilitar opciones

¡Resuelto!
Ir a solución

  Hola me gustaria saber como puedo hacer lo siguiente:

     Tengo un menu con varias opciones:

            Escoger archivos

            Escoger variables

            Graficar

            Salir

     

       y cada una de ellas llama a su correspondiente Subvi para que haga lo q les corresponda. Lo que me gustaria saber es si hay alguna propiedad

       o alguna forma de deshabilitar o habilitar alguna de esas opciones en funcion de la otra, es decir, q yo no quiero que el usuario pueda pulsar Graficar  (que aparezca sin resaltar como en las opciones q no se pueden aun ejecutar de un menu)   hasta q haya realizado las 2 opciones anteriores.

 

 Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.853 Vistas

Que tal K_rol;

 

Puedes utilizar la propiedad Disabled del control, esta propiedad controla si el control o indicador se encuentra habilitado, deshabilitado o deshabilitado y en gris dependiendo del valor que tenga cableado a la entrada (0, 1 y 2 respectivamente).

 

Disbale.JPG

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.842 Vistas

Hola K_rol

 

Adicional a lo que te menciona Rialter, si estás utilizando un control Enum (Text Ring o Menu Ring), hay una propiedad que se llama Disable.Items que te permite elegir qué textos deshabilitas.

 

Un cordial saludo,

  

 

 

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.825 Vistas

 Lo que hice es crear un run-time menu, y utilizar la funcion Get menu selecction function. Dentro del run-time menu hay una pestañita que puedes deseleccionar para que no este enable, pero como puedo desde el programa activarlo despues de ejecutar la accion q yo kiera???

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.821 Vistas
Solución
Aceptado por k_rol

Que tal K_rol;

 

Te envío un ejemplo que te permite habilitar y deshabilitar objetos de un Menu personalizado durante la ejecución de un programa en LabVIEW. La función que te permite deahabilitarlos es Set Menu Item Info y para utilizarla necesitas conocer los Item tags de los objetos y también obtener la referencia al menú de tu VI.

 

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-8390

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Mensaje 5 de 5
3.815 Vistas