From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

deshabilitar y habilitar opciones

¡Resuelto!
Ir a solución

  Hola me gustaria saber como puedo hacer lo siguiente:

     Tengo un menu con varias opciones:

            Escoger archivos

            Escoger variables

            Graficar

            Salir

     

       y cada una de ellas llama a su correspondiente Subvi para que haga lo q les corresponda. Lo que me gustaria saber es si hay alguna propiedad

       o alguna forma de deshabilitar o habilitar alguna de esas opciones en funcion de la otra, es decir, q yo no quiero que el usuario pueda pulsar Graficar  (que aparezca sin resaltar como en las opciones q no se pueden aun ejecutar de un menu)   hasta q haya realizado las 2 opciones anteriores.

 

 Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.845 Vistas

Que tal K_rol;

 

Puedes utilizar la propiedad Disabled del control, esta propiedad controla si el control o indicador se encuentra habilitado, deshabilitado o deshabilitado y en gris dependiendo del valor que tenga cableado a la entrada (0, 1 y 2 respectivamente).

 

Disbale.JPG

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.834 Vistas

Hola K_rol

 

Adicional a lo que te menciona Rialter, si estás utilizando un control Enum (Text Ring o Menu Ring), hay una propiedad que se llama Disable.Items que te permite elegir qué textos deshabilitas.

 

Un cordial saludo,

  

 

 

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.817 Vistas

 Lo que hice es crear un run-time menu, y utilizar la funcion Get menu selecction function. Dentro del run-time menu hay una pestañita que puedes deseleccionar para que no este enable, pero como puedo desde el programa activarlo despues de ejecutar la accion q yo kiera???

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.813 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema k_rol

Que tal K_rol;

 

Te envío un ejemplo que te permite habilitar y deshabilitar objetos de un Menu personalizado durante la ejecución de un programa en LabVIEW. La función que te permite deahabilitarlos es Set Menu Item Info y para utilizarla necesitas conocer los Item tags de los objetos y también obtener la referencia al menú de tu VI.

 

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-8390

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Mensaje 5 de 5
3.807 Vistas