Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

desfase de tiempo para adquisición entre varios canales analógicos de entrada

Hola.

Estoy trabajando con una tarjeta NI USB-6211 junto con el Labview SignalExpress, y estoy adquiriendo 4 entradas analógicas simultáneamente, a simple vista me parecía que la adquisición era simultánea, pero veo en su datasheet que el muestreo simultáneo no es posible para esta tarjeta. ¿ Exactamente cual es el desfase de tiempo para adquisición entre los canales ? Veo en el datasheet de la tarjeta, en el apartado de "Analog input", pero no entiendo exactamente cual es el valor que tengo de desfase temporal:

 

Settling Time for Multichannel Measurements

Accuracy, full scale step, all ranges

 

 

USB-6210/6211/6215/6218

 

 

±90 ppm of step (±6 LSB)

 

4 μs convert interval

±30 ppm of step (±2 LSB)

 

5 μs convert interval

±15 ppm of step (±1 LSB)

  7 μs convert interval

 

un saludo!

0 kudos
Mensaje 1 de 10
3.395 Vistas

Hola.

 

El parámetro que buscas es el "interchannel delay".

 

Tienes información en demora entre canales

Tambien tienes un ejemplo en ejemplo

 

Para los valores de tu tarjeta, lo mejor es que consultes a tu representante de NI.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 10
3.380 Vistas

Hola.

 

Gracias por la información. He visto por la web algunas soluciones para conocer estos valores, pero el problema es que son funciones exclusivas para el DAQ Assistant de Labview (ai/SampleClock y ai/ConvertClock), por lo que no puedo emplearlas en mi adquisición mediante SignalExpress. La única configuración posible en el SignalExpress sobre el reloj es la selección de "interno/externo".

 

Contactaré con el servicio técnico de NI para conocer estos valores y así poder eliminar estos desfases con código de programa en labview.

 

Gracias por tu atención, un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 10
3.355 Vistas

Hola, pincho,

 

añadiendo información a la que te ha dado alipio, estos retardos entre canales de adquisición no se pueden eliminar ya que los puntos en los que coge un dato de cada canal corresponden a un instante de tiempo diferente. Te copio un enlace donde puedes ver gráficamente las diferencias entre muestreo simultáneo real y el multiplexado. Este último da la sensación de muestreo simultáneo a menos coste:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4105

 

Si lo que buscas es muestreo simultáneo real, has de comprar un tarjeta que no tenga multiplexor y que tenga un ADC por canal, como las tarjetas de adquisición de la serie S (61xx):

 

http://sine.ni.com/np/app/main/p/bot/no/ap/daq/lang/es/pg/1/sn/n25:device,n17:daq,n21:41,n23:189/

 

El resto de las series, es decir, la M (62xx), la E (60xx) y la X (63xx) tienen la adquisición multiplexada.

 

Espero que esta información te ayude. Saludos!!

 

Jesús.

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 10
3.333 Vistas

Hola.

 

Cuando decía "eliminar" me refería más bien a " compensar o "alinear" vía software con algoritmos y ya en postprocesado de las señales. En el artículo que me has pasado sale una forma de hacerlo: Software Makes All Timed Hardware Simultaneous.

Aunque yo había leído otra forma distinta a las que salen en ese apartado del artículo, como ésta:

http://ni.lithium.com/t5/Multifunction-DAQ/Interchannel-Delay/m-p/91178/highlight/true#M3862

 

gracias por la información y atención, un saludo!

0 kudos
Mensaje 5 de 10
3.322 Vistas

De nada pincho, me alegra que te sirva Emoticono muy feliz

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 6 de 10
3.320 Vistas

hola, me gustaria preguntar donde aparece ese parametro de delay interchannel, yo estoy haciendo una adquisicion de 3 canales analogicos y uno digital simultaneamente, mi problema no es el retardo entre ellos en si, mi problema es como reconstruir los datos para formato matlab y guardarlos bien sea en un documento texto o en un tdms.

 

gracias

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 7 de 10
3.312 Vistas

hola, me gustaria preguntar donde aparece ese parametro de delay interchannel, yo estoy haciendo una adquisicion de 3 canales analogicos y uno digital simultaneamente, mi problema no es el retardo entre ellos en si, mi problema es como reconstruir los datos para formato matlab y guardarlos bien sea en un documento texto o en un tdms.

 

sobre el retardo, tu aplicacion permite o no despreciarlo?

 

gracias

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 8 de 10
3.312 Vistas

hola, me gustaria preguntar donde aparece ese parametro de delay interchannel, yo estoy haciendo una adquisicion de 3 canales analogicos y uno digital simultaneamente, mi problema no es el retardo entre ellos en si, mi problema es como reconstruir los datos para formato matlab y guardarlos bien sea en un documento texto o en un tdms.

 

sobre el retardo, tu aplicacion permite o no despreciarlo?

 

gracias

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.312 Vistas

El interchannel delay puedes calcularlo para tu aplicación concreta como aquí se indica ( además de configurarlo 😞

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/862567530005F0A1862569F4005FAAFD

 

En mi aplicación es crítico el tiempo para el orden de microsegundos, por ello me interesaba conocerlo.

 

 

0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.306 Vistas