Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

de secuencia a maquina de estados

Estimado Rodrigo:
Abri un nuevo post como me recomendaste. Lo titule de secuencia a maquina de estados porque la necesidad que tengo es de migrar mi vi que utiliza un Flat 
Sequence Structure (secuencia) a una maquina de estados que es lo que recomeindas en otro post. Te adjunto la imagen del vi para que veas donde tengo el inconveniente. Como veras, dentro de algunos frame tengo case structure y en otros no, como hago en los casos que tengo el case? y como hago en los que no tengo el case? Hice un primer intento de migrar pero no lo pude conseguir. Lo que pude notar es que los case que ahora tengo dentro de la secuencia cuando los introduzco de la maquina de estados este toma la referencia externa, desde afuera del while y puede que alli este fallando pero no se como solucionarlo. Gracias desde ya...

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.139 Vistas

Que tal Maianus,

 

Viendo la sección de tu VI que mandaste, te puedo comentar que Labview funciona mediante el principio de Flujo de Datos, para que se ejecute una función necesita tener todos los datos necesarios, asi que en tu ejemplo puedes eliminar la secuencia y el funcionamiento sería el mismo.

 

Sobre tu duda de como pasarla a una maquina de estados, depende de la secuencia que quieras implementar, lo mas normal es que cada sección de la secuencia sea un estado, y lo que tienes que ver es cual va a ser tu condición para pasar de un estado a otro, la máquina de estados te da la flexibilidad de repetir una secuencia varias veces y de poder saltar a diferentes estados en base a tus variables, pero si tu secuencia es fija y solo se va a repetir una vez no tiene caso implementar una máquina de estados.

 

Checa este VI, es una maquina de estados muy sencilla, pero es el principio de operación, si entiendes como funciona creo que tu solo vas a poder responderte como pasar de la secuencia a la maquina de estados. Cualquier duda o si ya tienes una secuencia que quieres implementar te puedo ayudar.

Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.124 Vistas
Gracias Rodrigo por tu respuesta y es cierto que quitando la secuencia el vi sigue funcionando. Te envío dos imágenes y te pregunto: Porque en secuencia si funciona el vi responde como espero pero en la otra no funciona ya que cuando el subvi es lanzado el vi principal deja de funcionar. Lo que pretendo es iniciar un vi a partir de un booleano como lo muestra la imagen. Donde estoy fallando o que estoy haciendo mal. Gracias desde ya... 
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.114 Vistas

Habría que saber que hay adentro del subvi y a que te refieres con que deja de funcionar el VI principal, no hace lo que tu quieres? o deja de ejecutar el codigo?

 

Asi como lo tienes, el subvi solo se va a ejecutar si cuando entra a esa secuencia el boleano esta en true, puedes utilizar la opcion de highlight execution para ver donde esta fallando.

Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.109 Vistas
Rodrigo: No sabia que función tenia el highlight execution y lo estoy descubriendo, gracias. El código del vi principal deja de ejecutarse cuando entra el subvi. Con el highlight observo que una vez que se activa el subvi tiene actividad solo este y el codigo del vi principal deja de correr. El subvi lo descargue de la pagina de national y se llama STOP Watch y es un contador de tiempos, es decir, cuando el booleano esta en true, es un reloj que cuenta tiempos. Gracias desde ya...
0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.101 Vistas

Estimado Rodrigo:

Escribo nuevamente en este post porque quizás no viste mi ultimo mensaje y por eso no me contestas. Arriba de este mensaje esta el inconveniente que estoy teniendo y allí te adjunto el vi con el que estaría relacionando mi vi principal. Gracias 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.076 Vistas
Que tal, si se me habia pasado abrir el archivo, lo acabo de abrir y encontre que estas utilizando la funcon de STOP y ese VI precisamente hace eso, para la ejecución como si presionaras el boton de abortar. Asi que cuando le pasas el valor de "Verdadero" inmediatamente para la ejecución del SubVI y del VI principal.
Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.066 Vistas