Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

datos duplicados

Hola, buen día. Mi pregunta es sí se pueden encontrar datos duplicados en una columna en labview como lo hace excel y luego compararlos para que se mande el mensaje de datos duplicados al analizar las columnas de fechas que tambien tengo.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
7.217 Vistas

hola Zoica, bienvenido/a al Foro de National Instruments !

 

te adjunto una imagen de un vi bastante sencillo con lo que requieres. La clave acá es el uso del registro de desplazamiento (shift register). Espero que te ayude.

 

datos repetidos.png

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 6
7.128 Vistas

pcortes

Patricio el ejemplo esta bien pero solo funciona si los datos duplicados se encuentran uno después del otro no se esta considerando la posibilidad de que los datos duplicados estén en diferentes filas como lo hace Excel.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 3 de 6
7.084 Vistas

Hola Jokelnice,

tienes toda la razón, amigo, pero podríamos agregar entre el array de entrada (datos) y la entrada indexada del for loop, un Sort 1D Array, y los datos repetidos están uno al lado del otro, para así usar el código que presento. Opciones creo que hay variadas; esta es una, y también encontré otra forma en el siguiente enlace:

 

Removing Duplicate Values From 1D and 2D Arrays

 

Saludos a todos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 4 de 6
6.998 Vistas

Si, creo que eso solucionaria el problema.

Saludos Patricio.... 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 5 de 6
6.888 Vistas

Esta es otra forma de eliminar datos repetidos en una tabla de 1D, usando arreglos y variants.

 

datos repetidos 2.PNG

 

saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 6 de 6
5.497 Vistas