Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

curso

Saludos, hace un tiempoe scribir por ayuda y muchas gracias por todo el apoyo, queria saber si hay forma de optimizar la velocidad de proceso de datos, yo recepciono datos por 4 puertos, pero conforme voy acondicionando el trabajo, se hace más lento la visualiacion de datos, alguna sugerencia?

 

además, saben en que paises se dan cursos de labview y sus productos?

 

en el caso de PERÚ, alguna referencia?.

 

muchas gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 12
3.204 Vistas

Buenos Días Jose Alberto,

 

¡Me quedo muy contento por saber que el forum de NI ha ayudado usted con las dudas que ha tenido!

 

Para obtener más informaciones acerca de los cursos de LabVIEW, vea este link.

 

A respecto de sú pregunta, ¿Podría adjuntar el VI para una mejor análisis?

 

Saludos

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 12
3.192 Vistas

Saludos, una consulta muy urgente,

 

recibo por puerto serial 120 datos y cada dato los coloco en un indicador numerico, pero he colocado una serie de botones y cada uno de ellos al ser presionado, hace que se abra un Vi diferente, por ejemplo hay un boton que al ser presionado me muestra graficas, otro boton, me lleva a configuraciones, y otro boton finaliza el programa.

 

mi problema se presenta asi:

 

antes de colocar los botones, mi lectura de datos era veloz 

 

pero cuando puse botones n cada Vi que se ejecuta, ha sucedido algo inesperado, la toma de datos es lenta, no se actualizan los datos, y no sé que hacer

 

antes no usaba botones sino usaba el teclado y usando el teclado no habia ningun inconveniente todo era perfectamente veloz, pero le kite la opcion de lectura de teclado coloque botones y esta todo el proceso lento, hay alguna manera de evitar esa lentitud, tal vez hay forma de que los botones trabajen en paralelo con la toma de datos?

 

spero me pueda responder

 

gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 12
3.148 Vistas

Hola Jose Alberto!

 

Esto depende de la programación del panel frontal. As vezes colocar muchos controles y indicadores en el panel frontal hace con que el código se queda lento.

 

Se posible, adjunta el VI.

 

Atentamente

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 12
3.133 Vistas

Hola,

 

    Probablemente estas preguntando constantemente (pulling) el estado de los botones y eso hace tu aplicación lenta, tienes colocarle un delay (wait ms) de algunos ms (unos 100ms o mas) entre cada consulta, o si lo deseas optimizar mas deberías cambiar a una estructura de eventos.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 5 de 12
3.129 Vistas

ok gracias por los comentarios, estoy editando lo de los botones, otra consulta

 

quiero mostrar nivel de corriente en funcion del tiempo,

 

hay alguna forma de que apenas empiece correr el programa, la grafica XY (x tiempo, y corriente) en X inicie con la hora actual de la PC y que a partir de ese punto empiece a mostrarse la grafica, o sea

 

a las 15:30pm inicie la grafica, en lugar de que inicie en 00:00

 

ahi adjunto un Vi, pero no creo que puedan compilarlo, nosé, porque tiene variables globales, pero ahi les muestro como estoy graficando los valores de corriente en el tiempo, pero siempre inicia desde las 00:00 horas, yo ya logre que mi X inicial sera la hora de la PC pero no logro que la grafica empieze desde esa misma hora

 

por favor consejos

 

muchas gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 12
3.112 Vistas

Saludos respecto a los problemas de lentitud del programa le adjunto mi programa, los botones PRINCIPAL, DATOS y los que siguen, son los que han generado conflicto nosé si estará bien el código, en tdoo caso por favor ayuda extrema, muchas gracias

0 kudos
Mensaje 7 de 12
3.100 Vistas

Saludos, les envie mis VI's me podrian dar alguna sugerencia? muchas gracias

0 kudos
Mensaje 8 de 12
3.092 Vistas

Hola Jose Alberto

 

Revise tu programa con respecto a la eficiencia y note varias mejoras que puedes hacer.

 

Primero que nada, te recomiendo que cambies la arquitectura de tu programa a una máquina de estados, en lugar de usar el contador de iteraciones en el while loop. Esto te da más control sobre que parte del programa ejecutar.

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-10176

 

Además, con respecto a los VIs que ejecutas, como ves hay una opción en el nodo que usas que dice "wait until done". Si conectas una constante de falso a esa y una constante de true a "auto dispose reference" haras que tu VI principal no espere a los demás subVIs, lo que eliminara el retraso que tienes. Ten cuidado con esto ya que si pasas datos del otro VI a tu VI principal por medio de variables globales o por otro método tendrás condiciones de carrera. Es decir, que no puedes asegurar el orden en que la variable se lee o se escribe por lo que el programa no siempre funcionará correctamente.

 

Para corregir este problema tienes que cambiar las variables globales por una variable funcional global, o bien usar Queues para pasar los datos.

 

Queues: http://labview.ni.com/docs/proposals/5.0/synch/queue.htm

 

Variable funcional global: https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-12876

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 9 de 12
3.089 Vistas

Saludos, la constante "wait until done" ...donde se encuentra?

 

tengo bastantes dificultades, estoy complicandome más...

0 kudos
Mensaje 10 de 12
3.082 Vistas