Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cual es la direccion modbus para los DW ;ML y MF de unitronics con el NI OPC

hola :

estoy trabajando con un plc unitronics vision 570 lo he conectado a labview 2009 mediante el OPC Server de national instrument con el driver modbus y el dcs he podido leer lo valores MI que es la direccion (400001) y los MB (000001) lo que no se cuales son las direcciones de los DW; ML; y MF por favor quisiera que me ayuden

 

atte

carlos Huamani

0 kudos
Mensaje 1 de 23
4.362 Vistas
0 kudos
Mensaje 2 de 23
4.281 Vistas

me imagino que ya solventaste tu duda.. y quiero saber si puedes ayudarme! yo voy mas atras q tu.. y no he logrado conectar un PLC unitronics v350 con labview 2010 y monitorear un sensor digital (tipo boolean) via OPC server o funciones de modbus en labview

0 kudos
Mensaje 3 de 23
4.131 Vistas
Lo que tienes que hacer es bajarte la libreria modbus tambien instala en driver visa para el reconocimiento del com de la pc luego tienes que configurar tu puerto del vision como esclavo debes mover los jumper si quieres comunicarte en rs232 o rs485 haces tu programa en el plc y recuerda que la direccion 40001 es el MI 0 del plc despues te mando un ejemplo en labview pero vayas bnajandote los driver que son gratuito, el problema que tuve con el opc es que cuando habia muchos datos se ponia lenta la lectura de datos yo usa el Uniopc de unitronics via modbus es mas rapido
0 kudos
Mensaje 4 de 23
4.127 Vistas

yo ya tngo esos drivers( VISA,y modbus)  y tengo mi laptop que no tiene puerto serial ni paralelo, puedo realizar la comunicacion modbus entre PC y PLC v350 via ethernet??  me imagino que usaria siempre lo drivers de modbus en labview.Segun entiendo Utilziaste el OPC de labview y la comunicacion se hace lenta??  es mejor utilizar el UniOPC de unitronics??

0 kudos
Mensaje 5 de 23
4.125 Vistas
Yo usaba el Uniopc de unitronics y era lenta la comunicacion cuando habian muchas variables.,yo tambien use una laptot y ya no trean ni el puerto seria ni paralelo yo lo use con un conversor USB/Serial de la marca Keyspan lo que me dices de ethernet tambien hay en las librerias modbus pero no lo he usado. de un momento te envío una aplicacion de modbus que realice para grabar temperatura mediate modbus
0 kudos
Mensaje 6 de 23
4.123 Vistas

lo monitoreaste desde un plc unitronics con labview supongo! muchas gracias.. t dejo mi correo por si se t hace mas sencillo.

 

manuelreyesjrhn@hotmail.com

0 kudos
Mensaje 7 de 23
4.120 Vistas
Hola:
te envio 2 ejemplos el que dice sub estacion esta monitoriando dos power meter de schneider y le agrege el monitoreo de la temperatura de un tanque .y el otro ejemplo solo esta el monitoreo del tanque tanto los dos power meter y el tanque graban datos a excel en la parte del diagrama de bloques donde dice rtu cada uno tiene un numero de cada esclavo ese numero tienes que ponerlo en tu programa del plc si es que tienes una red de plcs si tienes dudas sonre la prog modbus en el vision me escribes. yo estoy jalando el dato del MI0 del esclavo 3 que se el vision 120 en mi caso los programas estan hechos con labview 2010
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 8 de 23
4.112 Vistas

Gracias por los ejemplos! 🙂 cuando los intente abrir especificamente el de temperatura.. me pedia una serie de VIs.. como el MB serial Ini.vi y otros mas.. no se si eran VI creados por vos o si tengo q bajar una libreria

0 kudos
Mensaje 9 de 23
4.109 Vistas

los VI que faltan son los de la libreria modbus tienes que bajarlos baja en un zip lo habres buscas y habres la carpeta donde dice 86 dentro hay una carpeta  vi.lib y lo copias en el disco C /archivo de programa /national intru/labview 2010/user.lib asi pones la libreria modbus a labview reinicias el programa y lo puedes ver en el diagrama de bloques en User libreries ves que a creado la libreria modbua y tambien va a abrir el ejemplos que td envie tanbien tienes que instalar en VISA para que pueda reconocer los puertos COM en el MB serial ini

0 kudos
Mensaje 10 de 23
4.105 Vistas