From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cual debe ser el hadware para conectar, usando modbus rtu, un plc s7 200 y labview

¡Resuelto!
Ir a solución

estoy tratando de comunicar por modbus rtu un plc s7 200 cpu 226 siemens con el software simply modbus para probar la comunicacion y en la memoria de la cpu 226 obtengo el error de ejecucion 0009. es decir, que se envia un mensaje y se transmite a la vez por el puerto y crea una colision entre paquetes de informacion imposibilitando que el slave (cpu 226) responda a las peticiones del maestro (software) y no se como resolver esto, estoy usando el cable ppi de siemens para intentar esa comunicacion,  estoy en lo correcto?

0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.819 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema RNARIAS

Hola RNARIAS,

 

Gracias por utilizar los Foros de Discusión de National Instruments, sobre tu pregunta, no me queda muy claro que producto de NI es el que planeas utilizar en tu aplicación, no sé si pudieras detallar un poco más si lo que deseas es realizar la comunicación entre el PLC y LabVIEW, o bien entre el PLC y algún cRIO.

 

Te dejo algunos ejemplos que te pueden ser útiles:

 

Connect LabVIEW to Any PLC With Modbus:

http://www.ni.com/tutorial/13911/en/

 

 

Ethernet Modbus I/O Servers on cRIO Demo:

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-21348

 

Quedo al pendiente de tus comentarios, saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.812 Vistas

Lo que necesito es informacion de como usar LabView para comunicar con un PLC siemens s7 200 usando como protocolo modbus rtu.  

0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.570 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema RNARIAS

Hola:

 

El hardware que necesitas depende del puerto serie que tenga el autómata Siemens:

- Si es un puerto serie RS232 no necesitas más que el cable serie RS232 (los computadores de sobremesa llevan puerto RS232). También te valdría un conversor de USB a RS232.

- Si es un puerto serie RS485 necesitarán un conversor RS232 a RS485 o también te valdría USB a RS485.

 

En cuanto a software te ha indicado DavidPrrs o también puedes descargarte un programa en LabVIEW para comprobar las comunicaciones ModBUS que puedes encontrar en http://www.aulamoisan.es/fuentes-labview. Se trata de ModBUSSerialLabVIEW.zip

 

Saludos y suerte.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 4 de 7
5.561 Vistas

Gracias DavidPrr los enlaces me fueron de mucha ayuda. Descargue LabView full development software, el real time y el DSC y me funcionö la comunicacion por modbus rtu con el S7 de inmediato siguiendo los ejemplos de las paginas de NI; fué un exito.

 

 Mi problema ahora es el siguente; el PLC usa el Step 7 para programarse usando el puerto serial de la PC  y una vez que cerré el LabView no pude comunicarlo con el PLC pues me dice que el puerto esta ocupado y no se puede habilitar; sabras que es lo que esta secuestrando el puerto y como puedo liberarlo?; lo malo es que solo cuento con un puerto serial en la PC para comunicar labview con el PLC o el Step 7 con el PLC.

 

gracias por su ayuda de antemano.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.514 Vistas

gracias Moisan; pude comprobar la comunicacion y me funciono muy bien con el software de NI solo que tuve que descargarlo en otr enlace porque el que pusiste aqui n abrió; pero gracias por la info.

0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.513 Vistas

 

"Mi problema ahora es el siguente; el PLC usa el Step 7 para programarse usando el puerto serial de la PC  y una vez que cerré el LabView no pude comunicarlo con el PLC pues me dice que el puerto esta ocupado y no se puede habilitar; sabras que es lo que esta secuestrando el puerto y como puedo liberarlo?; lo malo es que solo cuento con un puerto serial en la PC para comunicar labview con el PLC o el Step 7 con el PLC."

 

Es posible que tu mismo ejemplo haya dejado abierto el puerto serie. Sal de LabVIEW, vuelve a entrar y mira a ver si te funciona. Comprueba también que el puerto serie del ejemplo tuyo lo has cerrado.

 

Suerte

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 7 de 7
5.506 Vistas