From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cross correlation comparar señales .wav

Como puedo comparar  señales de audio (un path con archivos .wav) y determinar cuál se parece mas en tiempo y frecuencia con otra señal ingresada con el micrófono

Llevo el siguiente avance, pero tengo dudas con respecto a cómo deducir si las señales que más se parecen ala del micrófono

Agradezco cualquier avance o accesoria que me puedan brindar

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.349 Vistas

Buenos dias lobos.

 

tengo problemas para abrir tu Vi, por tu version de LabVIEW, me gustaria que me describieras un poco mas tu acplicacion, que toolkit estas utilizando?

de que manera estas obteniendo los componentes de frecuencia y tiempo?

 

saludos.

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.315 Vistas

buen dia

Gracias por responder

Lo que hago es tomar la señal del micrófono y normalizarla igualmente con los archivos.wav los cuales se leen atreves de un path y tomo eso como mi señal en el tiempo y le aplico la correlación.

 para la frecuencia uso el bloque de fft y selecciono los valores menores a 4000 en la magnitud en cada señal y después de eso aplico la correlación

soy bastante nuevo en el uso del software y no se cómo interpretar eso valores para decir cual señal se parece mas en tiempo y cual en frecuencia tomada por el micrófono

y no se si debo almacenar la señal del micrófono para luego ser leída

la idea es mostrar los nombres de los archivos en una tabla y de alguna forma indicar cuales señales (palabras) son las mas parecidas alas tomadas por el micrófono     

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.310 Vistas