Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

creo unsubvi pero no puedo puedo poner indicadores

buenas!!

 

he hecho un programa, bastante largo y he creado sus subvis para poderlos manejar mas comodamente desde otros programas....

 

el problema es que cuando pongo una terminal a un array, este luego no lee nada, es decir,

 

en un programa , en un array tengo la fecha, pues ese array lo junto con un terminal dl subvi,

 

en el momento que uso el subvi tengo un terminal para un indicador, lo coloco, simulo, y no veo nada, e cambio si habro el programa original veo que si hace bien el programa...

 

que pasa¿?¿

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.769 Vistas

Hola Alan4 esto tiene que ver con el flujo de datos, los subvis no te van a dar ninguna salida hasta que terminen de ejecutarse, es decir si tienes un ciclo while dentro del subVI hasta que el ciclo no se termine de ejecutar no te va a entregar valores.  

 Para corregir esto hay dos opciones que cambies el diseño del subVI para que el ciclo este en tu diagrama principal, y con esto puedes obtener los valores de la terminal en cada iteración, o utilizar Queues, o variables para sacar los valores del subVI y que este puede permanecer en su ciclo.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.762 Vistas

y que solucion le darias a esto??solo puedo usar queues o variables ningun metodo mas?

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.760 Vistas

Hola Alan4 en tu programa como quieres que el servidor y el cliente corran a velocidades independientes lo ideal es 1que cada uno conserve sus propios ciclos. Ahora estos no tiene nada que los detengan así que nunca se va a ejecutar mas que el primer ciclo de tu loop.

Aquí depende de que es lo que quieres hacer en tu VI principal lo que te conviene con los datos, podrías enviar los datos a tu VI principal ya sea con un queueu, una variable global, una FGV ( Functional Global Variable).

 La otra opción es veo que de los dos que tienes el único que te interesa ver la salida es el Cliente, Lo que podrías también hacer es usar el cliente como VI principal y colocar dentro de este el subVI del Servidor, así puedes ver los datos del Front panel y tienes los dos corriendo.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 4 de 4
2.758 Vistas