From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

crear variable booleana programable en el tiempo

¡Resuelto!
Ir a solución

Estoy intentando programar una variable booleana que se repita en el tiempo y donde pueda ajusta la duración de su valor logico "1" (t2) y tambien de su valor "0" (t1). Adjunto una imagen. Alguien me puede ayudar. Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.764 Vistas

Muy buenas acadenas,

 

Creo que este enlace te puede servir:

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-26531

 

Para ajustar la duración del valor lógico "1" y "0" sólo tendrás que ajustar el valor del duty cycle, que es precisamente la relación entre el tiempo que la señal está a "1" y el tiempo que está a "0".

 

Espero que sea de ayuda.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.743 Vistas

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a mi pregunta. El caso es que la solucción que me aportas no me sirve ya que la periodo de la señal se mantiene constante y solo se cambia el duty-cycle. Esto no es lo que yo quiero conseguir. En mi caso deseo variar tanto el tiempo del nivel bajo como del nivel alto sin mantener constante el periodo o frecuencia.

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.730 Vistas

Hola acadenas,

 

Desde otro punto de vista, he hecho un pequeño VI que puede que se acerque más a lo que necesitas.

0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.712 Vistas

Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que tengo instalado LabVIEW 2012 y no lo puedo abrir. Espero instalar LabVIEW 2014 en unas 3 semanas.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.708 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema acadenas

Aquí tienes el mismo VI para tu versión.

 

Échale un vistazo y me cuentas.

Mensaje 6 de 7
4.704 Vistas

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.701 Vistas