From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

crear un task, para adquirir datos de diferentes devices

buenas,

 

el titulo dice claro lo que quiero hacer,

 

he conseguido leer varios canales de un mismo device usando un solo task, que seria algo asi,

 

DEV4/ai1:3

 

pero si quiero leer dos canales e diferentes devies como devo hacerlo?

 

me da error si pongo las siguientes convinaciones...

 

DEV4/ai1, DEV2/ai3

DEV4/ai1; DEV2/ai3

DEV4/ai1. DEV2/ai3

DEV4/ai1: DEV2/ai3

 

 

alguien me puede decir como poder hacer esto???

 

un saludo a todos gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.013 Vistas

Qué tal Alan:

 

Desafortunadamente solo puedes tener un device por task. ¿De qué manera esto te está limitando? Para saber qué solución buscar.

 

Saludos

Edgar Cabrera

Edgar Cabrera
Certified LabVIEW Associate Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.008 Vistas

Hola alan4

 

Eso que deseas hacer no se puede realizar lamentablemente, un task puede ser asignado solamente a un solo device. Si como mencionas se puede adquirir varios canales de un mismo device con el mismo task pero de diferentes devices no se puede, sin embargo en este link puedes ver un ejemplo donde sincroniza la adquisicion de datos aunque si utiliza dos tasks. 

 

Saludos

 

Julio Mena

Mensaje 3 de 5
3.007 Vistas

Alan,

 

Existe el concepto de "expansion de canales" que permite tener canales de dispositivos diferentes en la misma task, con algunas restricciones de dispositivos que lo soportan.  Por ejemplo, si tienes multiples X-Series en el mismo chassis, puedes tener canales de diferentes tarjetas en la misma task de AI temporizada (ya que lecturas on-demand en esta modalidad no estan soportadas) y el driver (DAQmx) internamente configura la temporizacion para sincronizar las tarjetas y compartir relojes.  

Aqui hay un link que explica el concepto con mas detalles:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/78E44565FD87E7D686257108007F94F8?OpenDocument

Juzgando por el hecho de que "DEV4/ai1, DEV2/ai3" te regreso un error, estoy asumiendo que tus dispositivos no son X-Series, DSA o S-Series (o los dos dispositivos pertenecen a diferentes familias); si ese no es el caso, es posible que si tus dispositivos son PCI necesites compartir un cable RTSI. Con cDAQ tambien es posible tener multiples modulos que esten en el mismo chassis en la misma task, pero supongo que ese no es tu caso.

Cristina
0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.980 Vistas

de momento uso dos usb6009, pero en un futuro es posible que quisiera usar una usb-6009 y una usb-6210.

 

 

se podria hacer algo?

 

gracias por vuestra ayuda a todos!

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.970 Vistas