From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

crear parches de instalacion

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, la solucion a lo que estoy buscando es un poco rebuscada, espero alguien pueda ayudarme.

He creado una aplicacion en Labview 8.5 y posteriormente su instalador. Una de las opciones que definí en el ejecutable es que uno de sus subVI no se incluya en el .exe si no en la carpeta de la aplicación, porque requiero que ese y sólo ese pedazo de mi código fuente pueda ser consultado, editado y modificado.

Ahora bien, cómo puedo hacer para, una vez que tenga la nueva version del subVI, incluirlo en el instalador para que se instale con esa actualización??? He intentado actualizar un archivo "data.cab" del instalador que es donde están el ejecutable y el subVI incluido, pero no lo he logrado. Quien haga esto no seré yo (que tengo el proyecto completo con todo el codigo fuente y podria generar otro instalador), sino será alguien que tenga solamente el instalador que solo le muestra el fuente del subVI.

Por esto es que se me ocurrió preguntar si existe la posibilidad de generar algún parche de instalación que tenga sólo ese SUBVI modificado.

 

Espero haber sido claro y que me puedan ayudar.

Saludos.-

0 kudos
Mensaje 1 de 10
5.429 Vistas

Fedebuyito,

 

No es posible hacer lo que quieres. El instalador ya tiene la version compilada de la aplicacion, no tendrá como usar ella con un nuevo codigo.

 

Que puedes hacer es crear un otro executable e enviar solamente esto para que sea sustituido.

 

Dario Camargo

NI Brazil

#1248649

0 kudos
Mensaje 2 de 10
5.369 Vistas

Perdón Fedebuyito,

 

BeCeGa de National Instruments Mexico me dije que hay una manera de hacer lo que quieres.

Abajo esta el email de BeCeGa:

 

"Si se puede hacer de forma indirecta aqui lo que tiene que hacer son dos cosas.

Primero en el VI Principal mandar a llamar el SubVI que quiere cambiar o que puedan cambiar a traves de lo que es una arquitectura de PLugin con el VI de Call by Reference Node., esto le permite llamar Vis aunque no esten el executable.

La siguiete parte para su instalador del Parche simplemente podria generar un executable que copie el archivo nuevo a la dirreccion final POr ejemplo c:\ o a donde lo vayas a leer. y generar un instalador que instale este ejecutable y al final lo ejecute con esto estaria u nparche de la veriosn del codigo.

Con estos Vis arma el ejecutable y apunta al VI remplazable para que veas como funciona."

 

También és posible hacer una dll de esto subVI y la llamar em su código con el Call Library Function Node.

 

Dario Camargo.

Mensaje 3 de 10
5.355 Vistas

Gracias Darío, también había pensando en lo de la dll pero no sé mucho sobre ellas y su manejo con Labview.

Sé que cada vez que necesite un cambio en el código puedo generar un .exe nuevo y pasarlo al usuario, sucede que necesito que el usuario pueda, con su propio entorno de programación de Labview, corregir el SubVI a su necesidad sin que yo intervenga, ni le entregue todo el código fuente. Este SubVI tiene una cierta cantidad de entradas y salidas binarias que responden a un esquema combinacional que puede ser variable según la aplicación del usuario final, y de ahí la necesidad de que sea dinámico y versátil.

Voy a analizar en profundidad lo que me pasaste y te aviso como me va.

 

Desde ya muchas gracias.-

Saludos 

0 kudos
Mensaje 4 de 10
5.345 Vistas

Perdón Darío, tienes lo que me enviaste para la versión 8.5?

Gracias 

0 kudos
Mensaje 5 de 10
5.343 Vistas

Sigue en la version 8.5

 

 

0 kudos
Mensaje 6 de 10
5.319 Vistas

dpCamargo, ante todo muchas gracias he intentado el primer consejo que me diste y sucedio lo siguiente:

 

1) En Source Files tuve que agregar el subvi "reemplazable" en Always included
2) En Source Files Settings necesite Cambiar la opcion "destination" a Support Directory e inhabilitar la opcion "Remove Block Diagram"

Modificando estas opciones del proyecto para la creacion de "My Application" pude generar un ejecutable que tenia por fuera el "VI Reemplazable.VI" que sumaba y luego modifique el codigo del SUBVI para que multiplique y todo anduvo perfecto!!!
Lamentablemente me di con la decepción que cuando creaba el "My Installer" correspondiente, los cambios en "VI Reemplazable.VI" no surgen efecto, osea siempre suma...

Te paso el proyecto que me enviaste, pero modificado con 1) y 2) para que pruebes armar el "My Application" y luego el "My Installer" para que verifiques esto que te digo.
Desde ya muchas gracias...

PD: ire viendo lo de generar la dll

 

0 kudos
Mensaje 7 de 10
5.211 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema fedebuyito

Bueno aunque me quedo la duda del comentario anterior probe creando una dll y el problema se soluciono, gracias por tu aporte.

 

Saludos.- 

0 kudos
Mensaje 8 de 10
5.155 Vistas

Hola, reabro el hilo porque me encuentro exactamente ante el mismo problema. La solución fue un dll pero no tengo mucha idea de cómo se implementó esa dll. ¿Alguien sabe como se haría?

0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.563 Vistas

Quiero hacer una aclaración, necesitaría poder ver el panel frontal de ese VI en mi aplicación principal.

0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.562 Vistas