From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

creacion de variables locales problema en el reconocimiento de cada una

¡Resuelto!
Ir a solución

Saludos y de antemano gracias por la ayuda.

 

trabajo con labview 2011 

 

Estoy creando una aplicacion en la que utilizo variables locales, el proyecto estaba para entregar el dia de hoy, pero me lleve la sorpresa que no corria bien, entonces fui a mi labview, panel de bloques y todo y me doy cuenta que todas las variables locales que cree no les aparecia la referencia a la que deberian estar vinculadas, solo me aparecen las casitas y en color anaranjado pero con un signo de interrogacion, cuando le queria asignar una variable (pense que por accidente las habia eliminado), pero me doy cuenta que todos mis indicadores y botones no aparecen en el listado para asignar.

 

Posibles sospechas de mi error: nesesitaba crear una pagina web para monitoreo, por lo que el panel principal le di en guardar como, seleccione generar una nueva copia y le puse un nuevo nombre, quedando guardada en mi carpeta de trabajo.(en ese momento no me di cuenta si las variables locales dieron ese problema pero lo comento ya que fue lo unico diferente que hice).

 

agrego el vi y unas unas imagenes del problema que tengo.

 

En la foto 1 se ve como salen las nuevas variables locales si creo una nueva y tambien no se ven los identificadores a los que deberia de poder vincular.

En la foto 2 se ve como me aparecen las que ya estaban creadas y que tengo ese error.

 

atte:

César Cifuentes

 

 

César Cifuentes
Ing. Eléctronico
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.834 Vistas

Hola César 

 

Ya chequé tu VI y me percaté que tienes algunos controles e indicadores sin nombre, por lo tanto cuando buscas la referencia no es que no la encuentres sino que te aparece una lista vacia, sin embargo si navegas en la lista hacia abajo podras encontrar algunos controles e indicadores que tienen nombre.

 

Te anexo una imagen con lo que te mencioné sobre seguir navegando en la lista, así como una imagen de una sección en tu programa donde se encuentran indicadores y controles sin nombre.

Untitled.png

 

Untitled2.png

 

De igual forma supongo que debiste borrar las etiquetas para que no te aparecieran en tu panel frontal, para realizar esto y que se sigan visualizando en el diagrama de bloques basta con que selecciones a tu control/indicador y le des click derecho para accesar a un menu donde seleccionarás lo siguiente: visible items>label     Esta opción deshabilitará la etiqueta solo en tu panel frontal.

 

Espero que te sea de ayuda la información

 

 

Saludos Cordiales

 


 

Lizeth Pérez Aquino
Mensaje 2 de 8
3.829 Vistas

Gracias por tu respuesta, efectivamente eso era lo que estaba pasando, aunque el programa aun no anda bien.

 

En el timed loop no entra cuando corro el programa, sabes de cual pueda ser la razón porque no logro acceder al timed loop.

César Cifuentes
Ing. Eléctronico
0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.826 Vistas

Hola César

 

Sería mucha molestia que me envies el proyecto completo con los subVIs para que pueda ejecutar el programa y detectar el error del timed loop.

 

 

Saludos Cordiales

Lizeth Pérez Aquino
0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.824 Vistas

Gracias Lizeth

 

te adjunto todos los archivos, el compactrio que estoy usando es un cRIO-9073

 

 

César Cifuentes
Ing. Eléctronico
0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.820 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema CesarCifuentes

Les comento que ya solucione el segundo problema, es una conexion que tenia de una variable entre 2 timed loops, adjunto la imagen, lo que hice fue quitar la conexion y crearle una variable local a la entrada, luego en el otro timed loop la puse y esta ejecutandose con normalidad.

 

gracias Lizeth por la ayuda, adjunto una imagen de la posicion donde estaba el error es dentro del secadoraPC.vi

 

PD: nunca unir una variable con conexion dentrode un ciclo a otro, para eso estan las variables locales.

César Cifuentes
Ing. Eléctronico
0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.814 Vistas

Hola CesarCifuentes

 

Solo para comentarte que la forma en la que LabVIEW corre los programas no es de arriba hacia abajo o de lado izquierdo al lado derecho. La forma en la que corre LabVIEW es por el flujo de los datos, esto quiere decir que una VI no se va a ejecutar hasta que no halla recibido todas las entradas que tiene marcadas como obligatorias. Por lo tanto en tu caso al haber ligado dos while loops por medio de un cabe estas produciendo que el un while loop se ejecute hasta despues de que termine el primero ya que no podra pasar el valor del dato y la entrada del while loop no recibira nada y no se ejecutara hasta que le llegue dicho dato. Espero haberme explicado bien y cualquier otra duda o problema que tengas no dudes en poner otro foro y con gusto te responderemos.

 

Saludos

 

Julio Mena

Mensaje 7 de 8
3.765 Vistas

Saludos Julio9

 

Gracias por aclararme como es realmente que el problema se estaba dando, y no realmente como lo creía.

 

 

César Cifuentes
Ing. Eléctronico
0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.760 Vistas