Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

corrimiento en medición de tiempo con LABVIEW

Buenas:
   Se que mi pregunta puede ser medio trivial, pero prefiero hacerla. Estoy usando Labview para adquirir datos de una mediciòn de temperatura. Luego debo graficar dicha temperatura en función del tiempo. Para hacer eso, debo saber en qué momentos se hicieron las mediciones. No me interesa saber el tiempo absoluto (fecha + hora, etc), sino solo el tiempo relativo desde el comienzo de la medición. Para hacer eso usé el "tick count.vi" (Labview 5). Simplemente con la medición se activa un while loop. Hay un "tick count" fuera del while y otro dentro del mismo. Si hago la resta entre los dos "tick count.vi" me dará el tiempo en ms que pasó desde que se entró al ciclo while, es decir, el tiempo de medición. Ahora bien. Comparando dicho tiempo con un reloj, he notado un corrimiento de 2 segundos por cada hora. Es decir, el programa que armé tiene un error en la indicación del tiempo que se va acumulando dos segundos por hora. ¿Hay alguna forma de arreglar eso para que no haya corrimiento? Por otro lado, el tiempo que me dan ese subVI y los de timing en general, ¿Son dependientes del hardware? ¿Si ejecuto el mismo programa en dos PC's diferentes el tiempo indicado será el mismo o variará? De variar, ¿Se puede arreglar de alguna forma?
Muchas gracias, disculpen la longitud del mensaje, hasta luego
0 kudos
Mensaje 1 de 2
6.187 Vistas
Hola
 
 
 Gracias por utilizar el foro. En mediciones de tiempo sí tiene que ver el hardware utilizado. Sin embargo, puedes mejorar la medición con software ( regularmente la temporizacion por software se hace a una frequencia máxima de 1 kHz, es decir, que la unidad mínima de medición es 1 milisegundo) midiendo el tiempo con una funcion diferente. Existe una funcion llamada  "Get Date/Time in seconds" que puedes utilizar en lugar de Tick Count en tu codigo. - no estoy seguro si esa funcion existe en labVIEW 5-
Te recomiendo esa funcion porque con  "Tick Count" al hacer mediciones de tiempo muy largas - como el caso de controles de temperatura- se satura y en ocasiones la cuenta se regresa a 0 en algunos ciclos.
Si después de realizar este cambio aun no obtienes la precisión deseada, otra recomendacion es que realices la temporización por hardware. Con hardware externo puedes obtener precision de hasta 1 Mhz!
 
Espero que esto haya resuelto un poco tus dudas
y estoy a tus ordenes 
 
saludos  🙂
 
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 2
6.172 Vistas