Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

control design toolkit Modelo de Referencia en tiempo real

Hola a todos los amigos del foro

 

 

Estoy trabajando en mi tesis acerca de control por modelo de referencia y me ha surgido una duda con respecto a la implementación en tiempo real de una función de transferencia. Yo hice una rutina que permite al usuario construir su modelo de referencia (función de transferencia) de acuerdo al orden que él desee. Hasta ahí no he tenido ningún inconveniente.

El problema surgió cuando quise comparar la respuesta en tiempo real de dicho modelo de referencia ante una señal de setpoint (dato numérico) con la respuesta de la planta. Es decir, necesito obtener una respuesta numérica para el modelo de referencia, tal que, permita compararla con la respuesta real de la planta (mediante la utilización de sumador-restador) para observar y/o determinar el error que existe entre el modelo de referencia diseñado y la planta.

 

Le agradezco cualquier colaboración, ayuda o sugerencia para resolver este inconveniente.

 

Muchas Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.920 Vistas

Hola FuzzyController!

El problema principal es que usted no está recibiendo la sustracción, ya que el tipo de datos de las señales son diferentes?

¿Podría conectar el vi, para que podamos entender mejor su problema?

 Graccias!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.906 Vistas

Hola Barbara Pracek..

 

Revisando el código me doy cuenta que la función de transferencia que obtiene el usuario es una imágen. Con esa imágen no puedo hacer ninguna acción de control que me permita obtener una salida en tiempo real(número) cuando a dicha función de transferencia se le ingresa una referencia.

 

El problema es que este SUB VI hace parte de un VI mucho más grande de donde proviene la señal de referencia, y ésta señal de referencia, se convierte en entrada para dicho SUB VI.

 

Es algo complicado explicarlo con palabras, por tal razón adjuntaré el VI.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.805 Vistas

Hola!!
Creo que he entendido su problema.
Necesita coeficientes de la función para hacer la acción de control, una retroalimentación y así sucesivamente ...
He hecho algunas alteraciones en el VI, que le dará a usted la posibilidad de ver los coeficientes, como datos, no imágenes.
Así que usted puede aplicar el cálculo de todo el manual, y aplicar una entrada para observar la salida.

Pero supongo que no es la mejor opción!
¿Tiene algún problema en el trabajo con una VI de simulación?
Porque, en la paleta de control y simulación hay un  bloque implementa una función de transferencia y le dará la posibilidad de introducir coeficientes, y ya tienen los lugares de entrada y salida, sólo para conectar una señal y hacer la lectura de otro.

Vea el siguiente ejemplos:

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-12148
https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-14154

Usted puede encontrar otros ejemplos de código en:
http://www.ni.com/code/

Espero que esto ayude!
Las dudas, háganoslo saber!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.779 Vistas

Me olvidé de su VI!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.778 Vistas