From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

control de velocidad con arduino y labview sin modulo PWM

Hola a todos ya he visto como se puede variar la velocidad de un motor con arduino y labview usando una salida PWM, pero quisira saber como se puede lograr lo mismo pero sin usar el PWM.

GRACIAS.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
9.378 Vistas

Hola carri_antonio,

 

La otra manera en la que puedes tener control de velocidad para un motor de DC es simplemente teniendo una variación de voltaje usando una salida analógica de una tarjeta de adquisición de datos (en este caso Arduino) pero ten en cuenta que esta no es una solución adecuada debido a que el motor no tendrá un torque adecuado en el arranque además de que perderás mucha energía por medio de calor en el motor.

 

La otra forma que puedes utilizar para el control de velocidad es mediante la Modulación de Frecuencia de Pulsos (PFM). http://en.wikipedia.org/wiki/Pulse-frequency_modulation

 

Espero que te sirva la informacion!

 

Luis C.

 

National Instruments

Ingeniería de Aplicaciones

www.ni.com/soporte

Luis CT
0 kudos
Mensaje 2 de 8
9.362 Vistas

Hola,

 

       Tal como te dice LuisC_AE la velocidad del motor depende principalmente de la carga constante.

 

       El arduino UNO no tiene una salida análogica como tal, sino que a través del pwm genera una señal que en promedio tiene el valor deseado, y que en el caso de los motores DC te sirve como señal del control de un puente H.

 

       En el caso de que por alguna causa desees usar otra metodología, se me ocurre que puedas usar un puerto (varios pines) del arduino y llevarlo a un DAC (Convertidor digitalanalógico) ya sea de tipo resistivo como lo es la escalera R-2R o un micro como lo son el DAC0800 y DAC0808, y que luego uses una etapa de potencia, que podría ser un amplificador operacional si es un motor pequeño que no consuma tanto. Esto lo estaba pensado hace poco porque justamente quiero controlar la velocidad de un motor, pero creo que me voy a ir por el pwm.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 3 de 8
9.359 Vistas

Primero que nada gracias por responder y con respecto a sus respuestas, si tienen razon pero yo lo que quiero es variar voltaje por un pin digital (salida) del arduino y labview sin usar el pwm ya que es para una practica y asi me lo estan pidiendo ya lo he estado intentado pero no he podido lograr aun tengo dudas.

gracias. 

0 kudos
Mensaje 4 de 8
9.352 Vistas

Ya lo pude hacer, con ciclos y haciendo una comparacion para sacar el tiempo en alta y en baja anexo circuito.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
9.324 Vistas

Hola para trabajar con un escudo PWM y arduino no es muy dificil, solo debes trabajar con dos pines del microcontrolador para habilidar el driver y otros dos para escribir un valor en un rango entre 0-255 que determinara el ancho del pulso PWM, ahora si quieres controlar desde tu computadoradebes establecer una comunicacion RS232 y VISA mediente cable o un trasmisor inalambrico, aqui unas referencia de escudos para controlar motores, tambien puedes trabajarlos con LIFA

 

https://www.sparkfun.com/products/9815 y https://www.sparkfun.com/products/9457

 

0 kudos
Mensaje 6 de 8
9.002 Vistas

buenas tardes, tengo un problemita, quiero controlar un variador de frecuencia con arduino se que si se puede pero quiero saber como y que tengo que poner en la programacion para el control del variador ya sea con lenguaje C o con labview el que sea mas sencillo, gracias.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.442 Vistas

Hola Torresly,

 

Te sugiero que crees un foro nuevo especifio para la pregunta que tienes, ya que será más sencillo que otros aporten. Aquí algunos link que pueden servirte:

 

https://geekytheory.com/arduino-y-labview

 

https://geekytheory.com/labview-arduino-voltimetro

 

http://www.naylampmechatronics.com/blog/23_TUTORIAL-ARDUINO-Y-LABVIEW.html

0 kudos
Mensaje 8 de 8
5.424 Vistas