Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

control de posicion angular de un motor

¿como puedo hacer un control de posicion angular de un motor CD?

Con una tarjeta NI USB-6211 ya que es la unica con la que cuento, ademas ya estube buscando pero no puedo cambiar el giro, ya que solo puedo hacer que se mueva en una sola direccion.  ¿Como puedo hacer la comparacion para que se mueva en sentido inverso y me de por decir una posicion negativa o menor ????

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.442 Vistas

Buenas Tardes Doter,

 

Existen circuitos integrados que nos ayudan, dependiendo del valor del PWM que nos cambian el sentido de giro de un motor DC o incluso lo pueden dejar estático. Sin embargo, creo que lo más sencillo sería utilizar un puente H que puedas controlar con tu tarjeta, recuerda siempre tener cuidado con la corriente demandada en tus salidas digitales ya que puedes dañarla si conectas la tarjeta directamente a tu aplicación.

 

Intenta esta solución que de momento me parece la más viable aunque no es la única. Voy a revisar por si encuentro algún integrado que haga esto sin ser puente H.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.441 Vistas

ok si eso lo tuve ya en cuenta pero tomo dos salidas la ao0 y ao1. Donde la primera me da un giro a la derecha y la segunda a la izquierda, estas salidas las conecto a un integrado puente H para asi poder mover mi motor ya que pues la tarjeta se que la puedo dañar si le conecto mi motor directamente; eso si lo tengo en cuenta. No he terminado de hacer el programa ya que solo lo puedo mover en un sentido, estoy intentando cambiar la programacion y estoy probando haber si algun ejemplo de prueba me es util tambien para conocer mas acerca de como programarlo ya que es la primera ves que uso este software y apenas estoy aprendiendo realmente a usarlo

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.436 Vistas

Buenos días Doter,

 

Aprovechando la ocación te comento que existen algunos cursos gratuitos en linea que podrías revisar.

 

El más básico que te ayuda a comprender bien el entorno de programación se llama LabVIEW en 6 horas, este te pude ser de mucha utilidad si nunca habías utilizado el software.

 

También, existe un manual de DAQ (Data aquisition) que se llama Complete DAQ Tutorial. Este también puede ser de mucha utilidad.

 

Ahora, centrandonos más sobre tu programa, no se bien cómo estes tratando de hacerlo, pero te recomiendo que subas a este foro un snippet, para hacer un snippet debes de seleccionar todo el código que quieras hacer snippet en el diagrama de bloques y después en Edit>>Create snippet from selection.

 

Esto te generará un archivo de imagen PNG que puede ser arrastrado al diagrama de bloques de LabVIEW y lo convierte automáticamente a código.

 

Otra cosa muy importante, cuando tienes un ciclo while, siempre es bueno poner VIs de temporización para evitar en uso exesivo de recursos de la computadora.

 

Exito en tu aplicación, descubriras que es verdaderamente fácil utilizar el lenguaje!!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.424 Vistas