From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

control de conteo

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas Tardes

estoy realizando un control de produccion, ya teniendo un programa defino me obligado a re-estructurarlo solo que tengo un pequeño problema al estar haciendo el siguiente ejemplo me tomo con el problema siguiente:

paraforum2.pngal meter señal se cumple el caso verdadero y lo siguiente que hara es incrementar el valor de mi indicar, pero si mantengo presionado mi push button el incremento sera sin parar yo lo que nececito es que sea un incremento de uno en uno aunque deje presionado mi push button que solamente sume uno

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.356 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema JorgeTeslas

Hola JorgeTeslas,

 

Esperando que te encuentres bien, me parece que puedes resolver tu complicación con el uso de lógica booleana insertada después de la comparación a cero de tu señal de entrada. Te dejo el fragmento de código con la explicación de cada uno de sus componentes, de tal manera que puedas revisar si te es útil.

 

Pulso.png

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.340 Vistas

Estimado Jorge,

 

Te recomiendo que verifiques la acción mecánica del tipo de control con el que estas trabajando, este puede ser uno de tipo Latch o Switch. Puede ser que la variable local no este siendo correctamente empleada. Revisa el ejemplo, Mechanical Action.vi de los ejemplos de LabVIEW.

 

Espero te sirva.

Saludos.

Lis V. 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.337 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema JorgeTeslas

Buenas Tardes:

 

hola lis_villa ya habia tomado en cuenta esa recomendacion que me das pero lo que pasa que no estoy usando botones directos del labview en las cuales si le puedes cambiar la mecanica de latch a switch y viceversa, lo que estoy usando son señales leidas a travez de un arduino, pero gracias por tu recomendacion ,

señor Fonseca gracias tambien por su recomendacion igual sirvio pero la opcion me ayudo mejor fue esta y se las comparto por si otros llegan a tener esta problema igual con el LIFA_BASE, me gustaria poner ese tema como resuelto pero no veo donde,

 

 

GRACIAS AMIGOS

paraforum3.pngMe Funciono de manera ideal como yo queria

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.331 Vistas