|
|||||||||||||
el 07-24-2012 08:18 AM
Saludos
Quisiera saber como puedo realizar con contador booleano, tengo un boton que al presionarlo se queda en on, quiero que cuente +1 y despues lo reinicio a su valor predeterminado, pero cuando hago eso queda de nuevo en 0, quiero que se guarde cada vez que lo presiono +1, es decir, cada vez que este en on aumente en 1.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-25-2012 06:03 AM
Que tal Husama,
No estoy muy seguro como sea la estructura de tu programa, pero lo que te recomendaría sería utilizar un shift register y tener en un ciclo un caso donde si presionas un boton, como latch, no como switch, eso es muy importante entre en un caso donde le sume 1 y ese valor lo guarde en un shift register, en el otro caso solo pasará el cable de un lado a otro, es decir, el cable entra y sale sin ningúna modificación del case.
Y para borrar lo mismo, en el caso de falso solo pase el cable integro, y cuando presionas el boton en Latch de borrar se guarde una constante de 0 en el shift register.
Recuerda es indispensable que la acción mecánica de los boleanos este como latch, preferentemente como latch when released.
Asi quedaría:
Esta imagen es cuando no presionas ningúno de los dos botones.
Esta es si estan los dos presionados.
Asi quedarían los dos casos del CASE.
Espero que te sirva, saludos,
el 07-26-2012 02:21 PM
Hola, Felipe ¿como haces para realizar la captura del codigo del diagrama de bloques? he visto que varias personas hacen eso pero ¿nose como lo hacen??
el 07-27-2012 11:59 AM
Hola Gabriel_Arcia,
Esa imagen es llamada "Snippet", la guia que encontré esta en inglés pero se puede seguir casi intuitivamente, aca esta el link
Basicamente es seleccionar la parte de tu código en el diagrama de bloques que quieres como "snippet", luego te vas al menu de "Edit" y seleccionas "Create VI Snippet from Selection"
Saludos,
Eric NI
el 07-27-2012 01:34 PM
Gracias Eric, desde hace mucho tiempo tenia esa curiosidad de saber como se hacia ese recorte del diagrama de bloques...
Saludos..
Mi Perfil | Privacidad |
Aviso Legal |
Comuníquese con NI
© 2011 National Instruments Corporation. All rights reserved. | Enviar esta página
|
||

Enviar esta página