Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

configurar zona horaria, fecha y hora a compactrio RT

Hola buenos dias,

 

 

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a configurar la fecha, hora y zona horaria de mi compact río, al reiniciarse perdió esta configuración y no he podido restablecerla.

 

Ya intenté siguiendo los pasos que indica esta pagina: http://www.ni.com/example/27632/en/

 

Corrí en RT el VI que cambia la fecha y la hora y la hora aparece correctamente pero al reiniciar el equipo nuevamente me aparece 1970. Les informo como realicé este procedimiento:

 

1.- Descargué el VI: RT_Set_Timezone.vi a mi controlador

2.- Lo corrí estableciendo la zona horaria de mi equipo (-6) y reinicié el compacrio (También intenté estableciendo la zona horaria desde MAX y reiniciando)

3.- Corrí en RT el VI Set_Date_and_Time.vi establecí primero la fecha, después la hora y también intenté establecer la hora UTC.

4.- Después corrí mi aplicación en RT y la hora me aparece correctamente.

5.- Por último reinicio mi controlador y al correr nuevamente mi aplicación en RT la hora se perdió nuevamente.

 

Ojalá alguien pueda ayudarme a resolverlo. Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 9
6.552 Vistas

Buen día lenin_7,

 

Te comparto el siguiente link que te explicará como configurar la hora y zona horario de tu cRIO:

 

How to Set the Time Zone of a Real-Time Controller:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/cd3e1f89f47ccf2486257a76005b60c1?OpenDocument

 

Quedo al pendiente de este post, saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 9
6.540 Vistas

Muchas gracias DavidPrrs por tu respuesta,

 

Te comento que ya intenté realizar los pasos que indican en el Link que me compartiste,

 

Si puedo establecer la zona horaria sin problemas desde MAX (Tengo versión 5.0.0 )

 

El problema viene al intentar cargar la hora utilizando el VI: Set Time VI.vi Este VI está desarrollado a partir de la versión 2012 de Labview, yo tengo instalada la versión 2011 por lo que procedí a degradar el VI a esta versión, al bajarlo a 2011 me presenta unos errores porque al parecer hay librerías que no son compatibles con esta versión. Este error ***** puede apreciar en la figura que adjunto a continuación.

 

Quisiera saber si hay alguna versión de Set Time VI.vi para 2011 o que otra alternativa tengo para cambiar la fecha demi controlador.

 

Saludos y quedo al pendiente 

0 kudos
Mensaje 3 de 9
6.374 Vistas

Alguien que pueda ayudarme con este tema?

 

O alguien que tenga el VI: Set Time VI.vi versión 2011 ?

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 9
6.215 Vistas

Que tal Lenin:

 

¿Dónde correrás tu VI desde LabVIEW o desde el CompactRIO? porque el VI tomará la hora del equipo en donde se encuentre alojado.

¿Por qué te interesa cambiar programáticamente la hora por medio de "Set Time VI.vi"? Recuerda que los puedes hacer desde MAX y funciona igual

Saludos

 

 

Klaus Breuer
Business Development Manager NI
Farnell Global.
0 kudos
Mensaje 5 de 9
6.169 Vistas

Gracias kfbreuer por tu respuesta, 

 

El VI lo correré desde el compact Rio. Estoy intentando establecer la hora por medio de este VI porque desde MAX no me lo permite, únicamente puedo establecer la zona horaria pero no me deja cambiar la hora.

 

Previamente ya intenté establecer la hora con otros VI de Set Time desde el Crio vía RT y sí me permite cambiarla correctamente pero al reiniciar el cRio nuevamente se coloca la hora de 1970.

 

Sabes como puedo activar la opción para cambiar la hora desde el MAX o con qué VI's para Lavbiew 2012 puedo hacerlo?

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 9
6.033 Vistas

Hola lenin_7:

 

ojo con dos observaciones:

 

- Lo primero, es que hay algunas librerias de RT que sólo apareceran si tu VI se encuentra bajo el Target de real-time controller. Asegurate que tu VI se encuentre bajo este target.

 

- Lo segundo, a partir de LabVIEW 2012 cambió la ruta en dónde encuentras algunas funciones de RT.

 

te adjunto una liga que presenta los dos puntos que te comento

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/F4102D4B4FC7156686257147004E03A1

 

Espero te sirva esta información 

 

Saludos

 

Klaus Breuer
Business Development Manager NI
Farnell Global.
0 kudos
Mensaje 7 de 9
5.971 Vistas

Que tal Lenin,

 

Una pregunta, tu problemas es que no puedes cambiar la fecha?? o el problema mas bien es que cambias la fecha pero esta no se mantiene cuando el CRIO pierde la energia, no estoy seguro si el CRIO cuente con alguna bateria de respaldo para que no se pierda la fecha y hora como en muchos otros sistemas embebidos. en algunos foros de aqui mismo lei que el single board Rio no lo tiene directamente y por eso no guarda la fecha. puedes poner que sistema estas usando para poder verificar esta informacion.

 

saludos.

0 kudos
Mensaje 8 de 9
5.622 Vistas

Al modificar la hora ya sea desde MAX o con el ini file.. aún así me aparece la hora mal.. 

0 kudos
Mensaje 9 de 9
4.959 Vistas