From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

conexiOn microcontrolador labVIEW por usb

Buenas tardes, estoy realizando una aplicación en la cual debo comunicar un microcontrolador (jm 60 de freescale) con labview por USB. Quice hacer primero un programa sencillo que permitiera enviar y recibir un byte, pero cuando lo corro me aparece un error. Este error está numerado como -1073807302, del cual no encuentro solución. Anexo mi programa y agradezco mucho la ayuda que me puedan brindad. Muchísimas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
5.379 Vistas

Hola AndresAGA77, 

 

no uedo reproducir el error en tu vi porque no tengo el dispositivo con el que estás trabajando, pero según encontré, el error -1073807302 tiene que ver la configuración de la comunicación serial que estás realizando, especialmente con el bit de Stop. Por favor revisa estos enlaces, espero te sirvan.

 

VISA Error -1073807360 (system error) or Error -1073807302 when Stop Bits Set to 1.5

 

How Do I Change My Stop Bits in Measurement & Automation Explorer?

 

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 6
5.323 Vistas

Hola  AndresAGA77,

 

Efectivamente como te comenta pcortes, este error se debe a una mala inicialización del puerto USB, sería cuestión solamente de realizar la configuración adecuada.

 

Otra opción, dado que por lo que comentas deseas hacer pruebas iniciales, puedes utilizar el ejemplos de USB Raw - Interrupt.vi, este VI lo puedes encontrar abriendo: Help >> Find Examples (se abrirá una ventana llamada NI Example Finder) >> Seleccionamos la pesta Search >> Esbribimos "USB" en dónde dice "Enter keyword(s)".

 

A la derecha encontrarás los ejemplos de USB, te recomiendo pruebes con USB Raw - Interrupt.vi y más a la derecha encontrarás información adicional del ejemplo.

 

Sin embargo, es necesario que configuremos nuestro dispositivo USB, te dejo el siguiente link que explica cómo hacerlo:

 

http://www.ni.com/white-paper/4478/es/

 

David P.

National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 6
5.287 Vistas

Buenas tardes, primero que todo, muchas gracias por sus respuestas. 

 

He estado mirando la guia sobre el control de instrumentos de instrumentos por usb, http://www.ni.com/white-paper/4478/es/, y he configurado mi disositivo como un dispositivo USBRAW. Siguiendo los pasos dados en esta misma guia, me doy cuenta que el dispositivo está siendo bien reconocido por el PC, lo cual verifico con una utilización de la herramiente MAX. Desafortunadamente, la probar los ejemplos dados por labVIEW, me sigue saliendo el mismo error de antes, el que estaría asociado a la inicialización del puerto a usar, especificamente al bit de parada, ¿donde puedo controlar dicho bit?, Muchas gracias por la atención tan oportuna y amable.

0 kudos
Mensaje 4 de 6
5.255 Vistas
Puedes revisar el link que te postié mas arriba :

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/DCA85E7932D7184886256AE90053301A?OpenDocument

Revisaste esto?

Cuentanos como te va.
Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 5 de 6
5.248 Vistas

Buenas tardes, que pena la demora en responder. He probado lo que me han sugerido anteriormente, y efectivamente el problema que tenia estaba en la configuración de los bits de parada. Sin embargo, me surge un nuevo inconveniente. El codigó que realicé me funciona perfectamente, me lee datos de manera correcta, pero al probar la velocidad de transmisión algo no anda bien (eso creo). LabVIEW, con su herramienta NI-MAX, me permite probar las conexiones entre el pc y el dispositivo que estoy usando. Cuando implemento esta herramienta, defino un tiempo de conexión de 50 ms y envió desde mi dispositivo usb gran cantidad de datos, para saber cuantos Bytes está leyendo LabVIEW. Con gran asombro veo que solo alcanza a leer al rededor de 4900 bytes, lo que me parece muy poco para ser una transmisión por protocolo USB. Les agradecería enormemente si pudieran enviarme documentación al respecto o si pudieran decirme porque sucede esto. 

 

(Alguien me comentó que el problema puede estar en la versión de LabVIEW que estoy utilizando, ya que no todas las versiones permiten transferencias elevadas para hacer seguimiento en tiempo real. No creo mucho en esta hipotesis puesto que no encuentro mucha información al respecto, pero igual no puedo descartar nada).

0 kudos
Mensaje 6 de 6
5.150 Vistas