Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

conectar cama cognex serie 5000 con labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas tardes, necesito comunicar una cámara cognex 5000 series con labview, pero necesito saber cual es la librería de cognex para poder comunicarla con labview, le agradecería su ayuda....

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.146 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Lenalee

Buenas tardes,

 

Estuve investigando y National Instruments no ofrece ninguna biblioteca específica para trabaja con la cámara cognex serie 5000. Adicionalmente, dicha cámara no es compatible con nuestro software de visión.

 

No obstante, encontré lo siguiente en la página del fabricante:

 

http://www.cognex.com/vision-systems.aspx

 

Tal parece que la cámara soporta protocolos como DeviceNet, EthernetIP, Profinet, Profibus, Modbus, Modbus TCP, así como que puede operar a través de OPC y lenguajes como .NET, ActiveX, los cuales son todos compatibles de algún modo con LabVIEW. Algunos como Profibus requieren hardware especializado.

 

De acuerdo con la página, debería ser posible establecer comunicación TCP / IP con la cámara, para lo cual debería poder utilizar las funciones estándar de TCP que forman parte de LabVIEW. Para ello, deberá comunicarse con el fabricante y verificar si existe un manual de comandos que pueda utilizar. Una vez que tenga dicho manual, debería poder comunicarse con nosotros nuevamente si tiene problemas para conectarse con la cámara.

 

De igual forma, si cuenta con el módulo DSC de LabVIEW, la página menciona que existe un OPC Server para trabajar con la cámara. Si usted cuenta con ese OPC Server y el módulo DSC de LabVIEW, puede establecer la comunicación usando un IO Server de DSC. Puede ser que cuente con NI OPC Servers, lo cual le permitiría comunicarse con la cámara utilizando Modbus TCP.

 

Lo anterior es solo información general. Si necesita detalles más específicos sobre alguna de las opciones por favor indíquemelo y con gusto trataré de ayudar.

 

Saludos,

 

Camilo V.
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.080 Vistas