Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunication between labview and a micro controller like the 16f84

Hola,
 
quiero comunicar un microcontrolador como el 16f84 con el labview. Tengo la version 7.1 de labview. En esta versión parece que dicha comunicacion se realiza con VISA. Te deja leer escribir y poner pausas, pero yo además quiero poder mandar señales a mi microcontrolador para modificar parametros. ¿Alguién ha hecho algo parecido? Si es así por favor dime como lo hiciste porque yo llevo solo unos meses con el labview y aun no lo domino.
 
Muchas gracias a todos.
 
David.
 
 
Hi everybody,
 
I want to comunicate labview with a microcontroller like the 16f84. I have the 7.1 version. I think in this version you must to use VISA to make comunications with hardware. With VISA you can read, write and pause the comunication, but i want to send signals to my microcontroller to modify parameters in real time. If someone know something about this please tell me. I only used labview for some mounths.
 
Thanks everybody.
 
David.
0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.473 Vistas

Hola digo

Gracias por utilizar el foro. Regularmente la comunicacion con PICs/microcontroladores y labview es de forma serial.

La comunicacion serial de LabVIEW efectivamente se hace por medio del protocolo VISA -que usa datos ASCII para mandar y recibir-

Tu puedes convertir estos caractares en cualquier cosa que quieras despues de este proceso.

Usando VISA de forma serial


Abre el puerto, establece el baud rate etc..

y establece tambien "NO termination character"

Con el control de VISA  write dale click derecho y escoge 'HEX display', ( si lo que quieres es mandar info hexadecimal)

Otra forma es usando un array of byte y usar  'byte array to string' vi.

Es decir, que puedes mandar cosas diferentes a codigo ASCII por puerto serial pero unicamente tienes que configurar tu codigo de comunicacion.

Espero que te haya servido

saludos

 

 

 

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.467 Vistas

Hola amigos:

 

¿Pudiera alguien explicarme cómo leo y archivo un arreglo de datos por el puerto serial con labview 7.1?

Voy a recibir un conjunto de caracteres ascii, los cuales quiero guardarlos en un arreglo; para luego comparar esos datos contra una tabla que tengo guardada en otro arreglo.

Uso Labview 7.1 

 

Gracias de antemano.

Rómulo.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.369 Vistas