Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicar s7-300 con labview

Hola, tengo un S7-300 conectado mediante RS-232 a un convertidor RS-232/USB de siemens y éste a un puerto USB mi PC. He configurado el servidor OPC de NI y cuando trato de comprobar la conexión con el quit-client me da un error (ver imagen) ¿Que puedo estar haciendo mal? Podría ser la configuración de la comunicación serie, baudios, paridad,... No lo se he probado con varias pero sin exito. Alguien me puede ayudar. Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
5.656 Vistas

Hola acadenas,

 

al buscar info sobre este error no pude encontrar mucha. He visto personas con este problemas que han re-instalado NI OPC Server y ha solucionado el problema; pero revisemos esto primero:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/8FB44A1162DE1B5F862574440072CF0B?OpenDocument

 

Si no funciona, trata de reinstalar NI OPC Server, asegurándote que la versión de NI OPC Server es las misma que la de LabVIEW.

 

Saludos!

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 2 de 6
5.642 Vistas

Hola pcortes;

 

Gracias por el tiempo dedicado. He seguido los pasos que me has indicado. Para descartar el Firewall lo he desactivado, luego he reinstalado el NI OPCserver y ya no me da el error que te comenté. Sin embargo, al probar con el cliente OPC no consigo que se muestren los valores de las variables digitales configuradas (una entrada y una salida). ¿Que estoy haciendo mal? Te adjunto dos capturas de pantalla por si te sirven. Gracias una vez mas.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 6
5.634 Vistas

hola, me parece que lo que Usted quiere hacer es realizar  una comunicacion Profibus DP con el S7300 un cable RS232 no le permitira dicha comunicacion ya que el PLC maneja otro protocolo, le recomiendo adquirir un cable USB/MPI Profibus DP para S7300/400

 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 6
5.059 Vistas

Que PLC tiene Usted?, por ejemplo si usted tiene el PLC Siemens con  CPU 314C-2PN/DP, puede realizar la comunicación  mediente el puerto PROFINET que tiene incorporado, en ese caso solo nesecita un cable PROFINET  FC,  comenta sus resultados, saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 6
5.056 Vistas

Quiero comunicar por OPC un s7300 utilizo el cable USB to MPI pero en el NI OPC no aparece en S7 MPI me podrian dar una sugerencia como puedo adquirir por labview los datos del s7300 ya este no cuenta con puerto profinet solo MPI,,,,

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.575 Vistas