Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicar labview con arduino

 

 

Buen día,

 

Sigue los pasos de la pagina:

 

http://vishots.com/getting-started-with-the-labview-interface-for-arduino/

 

 

y en la pagina hay muchos ejemplos:

 

https://decibel.ni.com/content/groups/labview-interface-for-arduino?view=documents

 

 

en caso de que tengas algún error o problema escribe con detalle lo que has hecho y cual es el error.

 

 

0 kudos
Mensaje 11 de 112
15.562 Vistas

Hola. muchas gracias por los ejemplos ahora lo tengo un poco parado a partir de la semana que viene seguire. mirare todos los links que me as pasado y si tengo alguna duda te escribo muchas gracias

0 kudos
Mensaje 12 de 112
15.555 Vistas

Hola Jaime espero me puedas ayudas, he instalado todos los toolkits para arduino (me he guiado de diferentes foros y videos) , ahora mi problema principal es este famoso error 5002 que no permite comunicarme con el arduino, pero cuando reinicio el arduino con su boton de reset ya comienza a comunicarse esto tambien sucede cuando paro el loop donde usualmente se coloca la programación, ademas he que en la dirrección donde deberia estar la carpeta "FIRMWARE" dentro de la ruta de instalacion del LABVIEW no esta y por ello tampo esta el archivo "LVIFA_BASE.PDE" he tenido que descargarlo del foroe en ingles y grabarlo en el arduino por separado, es esto normal, yo tengo la version 2010, me olvidada cuando trato de ubicar la carpeta a travez del LABVIEW la encuentro pero todos los archivos que estan dentro de la carpeta "FIRMWARE " me aparecen con un signo de interrogacion en azul, pero lo curioso es que no puedo encontrar esa carpeta cuando la busco en : nationalinstrument/labview2010/vi.lib/labiew interface for arduino/FIRMWARE/LVIFA_BASE/LIFA_BASE.PDE, lo ultimo escrito en mayusculas no esta, sera ese mi problema?

0 kudos
Mensaje 13 de 112
15.454 Vistas

Hola a todos de la comunidad de NI.

 

Espero que me puedan ayudar con lo siguiente..

 

Actualmente puedo hacer la comunicacion entre LAbview y Arduino, pero necesito hacer lo siguiente.. De enviar o generar una senal analogica desde LAbview y poder leerla en arduino.. Este es mi esquema..

Tengo dos arduino.. Son los siguientes:

1- Arduino UNO convertido en DAQ

2- Arduino UNO como controlador . es decir:      PC + DAQ + Controlador.

 

Tengo entendido que a traves de los DAQ xxxx... se puede generar una senal analogico.. mi pregunta es , si con el arduino convertido en DAQ puedo tambien generar ese senal.. esperare sus grandes respuestas y aportaciones.....

 

 

saludos cordiales...

 

CArlos Tapia A.

 

 

 

0 kudos
Mensaje 14 de 112
15.249 Vistas

Tengo problemas con la comunicacion no me detecta el puerto COM en el LabView para poder utilizar la arduino me manda el error 5005 y ya hice de todo pero nada se soluciona, soy estudiante de mecatronica y tengo un proyecto con LabView y arduino 

0 kudos
Mensaje 15 de 112
15.183 Vistas

hola que tal bueno pues lo que pasa es que apenas estoy usando arduino y labview y la verdad he hecho programas con labview y me interesaria usar el arduino para enviar y recibir datos desde mi pc y no ce si es necerario hacer sketch para que funcinen las entradas y salidas o jalan automaticamente

0 kudos
Mensaje 16 de 112
15.121 Vistas

Hola,

 

    Si vas a Community: LabVIEW Interface for Arduino en las FAQ puedes encontrar LabVIEW Interface for Arduino Setup Procedure donde te indican How Do I Load the LabVIEW Interface for Arduino Firmware Onto My Arduino Uno?

 

    Es decir, en tu Arduino tienes que grabar el pde de esta dirección (o equivalente segun tu versión) C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW 2010\vi.lib\LabVIEW Interface for Arduino\Firmware\LVIFA_Base

 

  De esta manera usas el Arduino como un DAQ que es controlado totalmente desde LabVIEW.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 17 de 112
15.112 Vistas

q tal soy nuevo en esto, quiero ver si alguien me puede ayudar con la comunicacion arduino labview, segun sto ya instale lo de toolkit y ya en labview me aparece la libreria de arduino en labview pero no lo logro comunicar me arroja un error que dice mas o menos, que el error es frecuente cuando no se han instalado los drivers para visa porq no los encuentra o no los puede cargar. 

 

y otra cosa noc si se pone manualmente la direccion com porq en el mio no aparece o no lo detecta solo, se lo tengo q scribir y noc si esto se haga asi

 

spero me puedan ayudar, gracias buena tarde

 

0 kudos
Mensaje 18 de 112
15.017 Vistas

se me olvido mi version es lab 2012 y arduino uno

0 kudos
Mensaje 19 de 112
15.015 Vistas

Que tal leams_ismaVerifique en Measurement & Automation Explorer, si cuenta con las librerías VISA instaladas en su PC. La versión 2012 de LabVIEW es compatible con la versión NI- VISA 5.2 y 5.3; si no las tiene instaladas , se deben instalar manualmente. ----> http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/3823/lang/es



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 20 de 112
15.009 Vistas