Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicar labview con arduino

Eso implica modificar LIFA. Te recomiendo probar LYNX y ver si se te hace fácil agregar el codigo.

Si ya tienes la información por serial, pudieses abrir un ejemplo o buscar en el foro un código de LabVIEW para leer por serial. No tengo una PC con LabVIEW sino con gusto te hiciera un ejemplo para que veas que no es complicado.
Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 101 de 112
949 Vistas

acabo de hacerlo con linx y me resulto igual que con lifa_base debido a que tambn se debe de instalar el firmware para LINX.

0 kudos
Mensaje 102 de 112
944 Vistas
Claro, pero existe una forma que puedes agregar una función a LYNX con el pedazo de tu código en particular. Yo ya voy a dormir, pero si buscas en la página de LYNX esta documentado.
Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 103 de 112
941 Vistas

hola, estoy intentando leer una una trama de bit o paquete de bit en labview enviados desde arduino y necesito que me los convierta a numerico entero. si alguno me puede ayudar lo agradeceria...

 

0 kudos
Mensaje 104 de 112
926 Vistas

Hola amigos!!

Antes que nada, Felicitar a los precursores de estos foros, sin ellos estaríamos perdidos. 

Ahora bien, estoy utilizando un arduino Mega y labview 2013 para poder enviar información en una cadena de datos desde labview a arduino y por el Serial.print a labview mostrarlo en pantalla. 

El codigo de arduino es:

do{
if (Activar==0)
{
memset(cadena,0,sizeof(cadena));

delay(2000);
digitalWrite(Salida_cilindro_2,HIGH);
digitalWrite(Salida_cilindro_4,HIGH);
digitalWrite(Salida_cilindro_1,LOW);
digitalWrite(Salida_cilindro_3,LOW);
if(Serial.available()) 
{

memset(cadena,0,sizeof(cadena)); //memset borra el contenido del array desde la posición 0 hasta el final sizeof

posicion=0;
while(Serial.available()>0) //Ejecuta la funcion mientras haya datos en el buffer
{
delay(50);
cadena[posicion]=Serial.read();
posicion++;
}


Puesta_Marcha=cadena[0];
Puesta_Marcha=Puesta_Marcha-48;

posicion=0;


} // Fin del if del serial availabe
//Serial.flush();



if (Congelador_Nevera==0)
{
congelador=1;
enfriador=0;
}
if (Congelador_Nevera==1)
{
congelador=0;
enfriador=1;
}

if (Puesta_Marcha==1)
{
Activar=1;


Puesta_Marcha=0; // Vuelvo a poner a cero la variable puesta en marcha
}


} //Fin del if activar=0
}while(Activar==0);

 

Resulta que cuando ejecuto el programa de labview y envio datos de 7 bits en forma de cadena, aparece parpadenado el led RX de arduino pero no me ejecuta el código para el que esta preparado. Bueno, a veces lo hace y otras veces no. Si introduzco la cadena de datos por el IDE de arduino, entonces en todos los casos me funciona.

Saben de que puede ser el problema?? de labview o arduino??

Muchisimas gracias de antemano

0 kudos
Mensaje 105 de 112
877 Vistas

hola, haber si entiendo, lo que quieres es poder leer en labview una cadena de bits o que es lo que buscas realizar...

0 kudos
Mensaje 106 de 112
875 Vistas

se entiende que estas tratando de recibir el estado de los sensores enviados serialmente desde el arduino, seria bueno que concatenes el estado de cada uno de los sensores y lo envies como una palabra, desde la aplicacion de Labview  debes descomponer la palabra recibida 

0 kudos
Mensaje 107 de 112
869 Vistas

exactamente asi es como dice carlos, lo unico es que vas a tener que utilizar varios pines digitales de tu arduino, aunque por lo que vi estas utilizando la arduino mega, asi que eso no deberia de preocuparte, solo debes de enviar la cadena de bits por separado desde tu arduino y en labview mandas a leer todo el puerto digitasl, y luego solo debes de utilizar un index array para poder visualizar lo que enviaste y por ultimo solo debes convertir ese data binario en decimal y listo...

0 kudos
Mensaje 108 de 112
865 Vistas

Hola amigos NI..isiera consultar por un problema que tengo.

 

Resulta que he instalado mi labview evaluation 2014 con licencia por 45 días, tambien VISA y VI Packagy estoy intentando encender un led a través de LIFA Base. El tema es que al subir los datos desde labview en la placa arduino UNO comiezan a cargar los datos por rx y tx, pero aun asi no logro que el puerto se active... Esto sera porque tengo Labview con licencia de evaluación?..

 

Tienen algun ejemplo como para ayudarme por favor..

 

Gracias.


Fercho2315 escribió:

cordial saludo

 

necesito saber como puedo comunicar labview con arduino....no tengo ni idea

 

lo que pretendo es graficar en labview los datos obtenidos a traves de arduino

 


 

0 kudos
Mensaje 109 de 112
843 Vistas

Yo tambien tengo el mismo error... ¿ya lograste resolverlo?

0 kudos
Mensaje 110 de 112
745 Vistas