Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicar arduino con labview por ethernet

hola amigos tengo una duda con respecto a la comunicacion entre un arduino y labview.. resulta que quiero poder controlar una placa arduino mediante un programa en labview pero usando el protocolo ethernet. estaba ocupando un programa en labview que se comunica con un arduino uno mediante el usb que trae este mismo y funciona todo bien, pero en mi proyecto tengo por ejemplo una estacion de control a 100 mts de donde esta todo el conexionado de la placa arduino y pensaba que la forma de poder controlarlo a esta distancia es por medio de un enlace ethernet, estaba viendo que existe una placa arduino etherner shield que puede crear un servidor y un sofware que me puede crear un puerto virtual que me conecte con este servidor.. no se si estare muy perdido en mi idea o existe alguna forma mas facil de poder comunicar labview con arduino a una distancia => a 100 mts? 

0 kudos
Mensaje 1 de 22
13.127 Vistas

Hola,

 

          Tal como comentan aquí Arduino Ethernet connection with labview usando LIFA (LabVIEW Interface for Arduino) necesitas una interfaz serial que en tu caso podria ser Xbee para cubrir dicha distancia.

 

           Lo otro que también hacen mención allí mismo y similar a lo que tu comentas es programar una comunicación personalizada entre LabVIEW y el arduino usando Sockets o algo por el estilo.

 

          Y luego EUREKA!!!! Alguien se tomo la molestia de cambiar el código LIFA_Base y crear una versión que funciona con Ethernet, pruebalo y nos comentas LIFA - Ethernet.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 22
13.119 Vistas
yo lo tengo lo logre despues de tanto ya pude crear una pequena interfaz nada de lifa nada parecido pronto pasare el link del sketch y del vi
0 kudos
Mensaje 3 de 22
11.699 Vistas

hola que tal, ojala puedas compartir tu comunicacion seria de gran ayuda para muchos que andamos buscando una solucion de este tipo, yo he intentado pero no he tenido mucho exito ya que soy principiante en el tema de arduino y mucho mas en labview.  ya pude hacer la comunicacion por USB con arduino mega, pero ahora estoy intentando por ethernet.  si alguien necesita algo de ayuda con el arduino mega y labview con gusto ya que hay que hacer algunas cosas porque lo que hay es para arduino uno y no funciona con mega.  gracias y saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 22
11.672 Vistas

solidusphilip escribió:
yo lo tengo lo logre despues de tanto ya pude crear una pequena interfaz nada de lifa nada parecido pronto pasare el link del sketch y del vi


 

hola!! He estado tratando de comunicarme con el arduino desde labview via ethernet y no puedo usar el LIFA porque no es compatible con i placa y soy nueva con estas cosas... podrias explicar como funciona tu vi y sketch me serviria mucho! gracias 

0 kudos
Mensaje 5 de 22
11.345 Vistas

marcia9 si te interesa te puedo pasar la configuracion que he echo yo lo unico malo es que es con una libreria de paga para el labview, pero puedes hacer la prueba por 30 dias (creo) la comunicacion es por ethernet con modbusm con el shield de arduino ethernet




0 kudos
Mensaje 6 de 22
11.336 Vistas

alsiddhartha escribió:

marcia9 si te interesa te puedo pasar la configuracion que he echo yo lo unico malo es que es con una libreria de paga para el labview, pero puedes hacer la prueba por 30 dias (creo) la comunicacion es por ethernet con modbusm con el shield de arduino ethernet





Si me lo puedes pasar seria genial, gracias!

0 kudos
Mensaje 7 de 22
11.307 Vistas

amigo en esta link se encuentra un manual el cual te podra ayudar a comunicarlo viene en el apartado 7.17

tambien te adjunto para mayor comudidad el documento previamente descargado 

 

http://es.slideshare.net/AlbertoSanchez6/arduino-lab-view

Mensaje 8 de 22
11.284 Vistas

Buen día nanedj,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Como tal no existen funciones directamente para trabajar con Arduino con protocolo TCP/IP o UDP (Ethernet) para eso tienes que realizar tus propias funciones directamente trabajando con VISA. Te envío esta liga en donde puedes encontrar información acerca de las funciones de TCP/IP y de UDP para que puedas comenzar a trabajar con el protocolo.

 

http://www.ni.com/white-paper/2710/en/

http://www.ni.com/white-paper/4950/en/

 

Los ejemplos que veas en la liga los puedes encontrar también en el Find Examples… dentro de LabVIEW.

 

Espero que esta información te sea de utilidad!

Luis CT
0 kudos
Mensaje 9 de 22
11.272 Vistas

hola, si aun necesitas el vi y el codigo, te paso mi facebook, ya que me es mas accesible enviar los archivos por ahi, no quiero subirlos a un servidor ya que no quiero hacer la cuenta bla bla bla,,   

  • facebook.com/felipe.rdzjara
0 kudos
Mensaje 10 de 22
11.221 Vistas