Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicaciones bluetoth

Estoy probando los ejemplos de servidor y cliente de bluetooth y no me detecta ningun dispositivo,solo los que estan guardados en el ordenador.

Necesito saber si con la version de labview 8.5 y con vista este ejemplo se puede usar,de no ser asi si alguien me puede dar una solucion.

0 kudos
Mensaje 1 de 10
4.203 Vistas

Usando sólo la función Bluetooth Discover te debe detectar los dispositivos almacenados en el ordenador y los que haya en el rango de cobertura (probado con LV 8.5 y xp).

Yo siempre prefiero asociarlo previamente en windows, así estoy seguro que lo descubre y no me volverá a pedir el PIN.

Si no te lo descubre puedes probar a aumentar el límite de tiempo de esta función. Otro error muy habitual es que el dispositivo que quieres descubrir no está visible.

0 kudos
Mensaje 2 de 10
4.195 Vistas

Muchas gracias por reponder, lo que a mi me estraña es que yo con mi odenador si veo mi movil de hecho descargo las fotos,por eso preguntaba si era algun problema con algun driver que huibiera que instalar o habria que hacer alguna cosa en el ejemplo.

Porque tambien me sucede es que intento probar el ejemplo de servidor/cliente simple y no me logra conectar me da un error de que no puede crear la conexion.

Esta tarde probare lo de darle mas tiempo haber que sucede.

De nuevo muchas gracias por contestarme.

0 kudos
Mensaje 3 de 10
4.193 Vistas

Descubrir un dispositivo y realizar una conexión son pasos diferentes.

Yo probaría primero a descubrir con "Bluetooth discover", este VI está en la parte superior izquierda de "Simple Bluetooth Server.vi", yo cogería esta función y la probaría en un nuevo VI porque en el ejemplo sólo se está quedando con el primer dispositivo descubierto (el local), también han puesto el "time limit" a 0.

En el caso que el dispositivo se descubra correctamente ya intentaría realizar la conexión con el cliente y el servidor. Tienes que conectar primero el servidor y luego el cliente y poner el mismo canal. El cliente, ¿lo estás programando en tu móvil o en otro PC? si es en un móvil entonces sí que necesitas instalarle unas librerías para windows mobile, esto se puede hacer desde el explorador del proyecto. El error, ¿lo da el servidor o el cliente?

0 kudos
Mensaje 4 de 10
4.186 Vistas

Muchas gracias de nuevo.

No se si importara pero no te comente que el dispositivo bluetooth que estoy usando esta conectado al ordenador a traves de usb.

Entonces no se si debo tratar esta conexion como si fuera una conexion usb en vez de bluetooth.

0 kudos
Mensaje 5 de 10
4.040 Vistas
Si te refieres a que estás usando un dongle Bluetooth-USB, la conexión debe ser tratada como Bluetooth, y no como USB, ya que es el sistema operativo a través de sus drivers el que se encarga de la comunicación USB y la hace transparente para el programador.
0 kudos
Mensaje 6 de 10
4.015 Vistas
Que es un dongle ?
0 kudos
Mensaje 7 de 10
4.013 Vistas

 El dispositivo bluetooth conectado por usb que estás usando es algo así http://images.google.com/images?client=opera&rls=es-LA&q=dongle%20bluetooth&sourceid=opera&oe=utf-8&... no? a eso me refería. Quizás no lo entendí bien. Para hacer que funcione este dispositivo simplemente hay que usar las funciones de bluetooth, nada más, no hay que utilizar ninguna función de USB; eso sí, puedes comprobar en el administrador de dispositivos que está correctamente instalado. 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 8 de 10
4.006 Vistas

el problema es que en el laptop si me reconoce el dispositivo bluetooth que lleva integrado,entonces arranco labview y el servidor me da un numero de dispositivo y todo va bien.

El problema es cuando el cliente que tengo en el otro ordenador ,me da error 58,utiliza el dongle para comunicarse.

Utilizando dongle puedo comunicarme entre los ordenadores sin problemas, el problema es cuando utilizo el labview para ver como puedo comunicarme con labview ya que pretendo realizar un programa que mande comandos at a un modulo bluetooth.

 

0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.993 Vistas

Por lo que dices imagino que en el administrador de dispositivos no te aparece el dispositivo bluetooth instalado correctamente, ¿es así? eso significaría que necesitas instalar los drivers del dispositivo. Estas direcciones te pueden ser útiles:


0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.971 Vistas