Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicacion con arduino en tiempo real

Hola a Todos.

 

Estoy realizando un proyecto con labview utilizando como interfaz la placa arduino mega. Mi problema es que a la hora de probar el sistema, debo obtener datos provenientes de sensores infrarrojos colocados en una banda transportadora detectando los objetos que pasan por ella y no los capta en tiempo real. Al realizar pruebas configure la placa de arduino de 2 maneras, una en serie, y despues en paralelo para ver como funcionaban. La configuracion en paralelo me resulto mas confiable ya que obtenia todos los datos en tiempo real captando cada uno de los objetos que atravezaban los sensores.

 

A la hora de agregar en la estructura while bloques para realizar otras operaciones, como abrir una camara y buscar de patrones, tamaños y mandar señales para actuadores, el programa no me responde captando la informacion de los sensores. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria.

 

Me gustaria saber si es un problema en la programacion que estoy realizando, o si tendria que ver con la placa arduino. 

 

Adjunto dejo la configuracion de la placa arduino. Desde ya agradezco su ayuda

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.217 Vistas

Hola Pechan;

 

Algo que tienes que tomar en cuenta es si tu tarjeta Arduino es Multiplexada o si tiene un convertidor analógico digital por canal. Pues en esto repercutirá el tiempo de adquisicón que obtengas, así como el verdadero paralelismo de la operación.

 

Asumiendo que la tarjeta sí es lo suficientemente rápida y que puedes obtener todas las lecturas de tus sensores, entonces, te recomendaría crearas dos ciclos con diferente temporización; en el primero mantener tu adquisición de Arduino y quizá la toma de la imágen y en el segundo realizar las operaciones de procesamiento que toman más tiempo.

 

Puedes probar con la arquitectura productor consumidor para mejorar esto

 

Exito en tu aplicación

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 3
5.195 Vistas