Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

compatibilidad de codigo entre windows 7 y windows xp

Buenos dias. Estoy utilizando Labview 2009 en una maquina con sistema operativo windows XP, tengo un codigo en el cual utilizo algunas funciones de database aparte de las basicas. En el panel frontal tengo algunos botones editados, es decir, con imagenes, las cuales inserte por advance->customize. Mi problema es el siguiente: Cuando voy a ver este mismo codigo en otra maquina con sistema operativo Windows 7, algunos de los botones aparecen desproporcionados, tanto en la aplicacion (builder), como en el panel frontal del codigo. Ademas en el diagrama bloques no aparece el codigo, unicamente una secuencia (flat secuence structure) vacia. No se como arreglar el problema ya que nos tenemos que pasar a maquinas con windows 7, y me preocupa como pasar para poder editarlo. Ademas las aplicaciones creadas en la maquina con S.O. Xp se ve muy bien los botones, y en cualquier maquina con S.O. XP, pero en cualquier maquina con sistema operativo Windows 7. Como arreglo la apariencia, de la aplicacion para que sea compatible con todos los S.O.? Como puedo ver el codigo en maquinas con S.O. windows 7?
0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.325 Vistas

Parece que es un problema con la resolución del equipo en Windows 7. Asegurate que las resoluciones son las mismas. También que sean los motores gráficos los apropiados para la tarjeta de video. Tambien puedes revisar lo siguiente en vi properties:

 

vi properties.JPG

y chequea que este marcado la opción de mantener la proporción para monitores de diferentes resoluciones.

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.295 Vistas

Gracias Jorge por la respuesta.

Efectivamente esta pantalla la he modificado, le tengo una dimension fija (el tamaño del panel), y le tengo la opcion de que se rescale para diferentes resoluciones de monitores. Voy a trabajar en ello a ver si mejora el aplicativo.

 

Pero al igual me preocupa de mayor manera que el codigo que elaboro en windows XP con labview 2009, no lo pueda ver en maquinas con sistemoperativo windoes 7 con labview 2009. Se hizo las pruebas en otras maquinas similares, y nos dio el mismo resultado. En las maquinas con windows XP no hubo problema pero en las maquinas con windows 7 si lo hubo, no se ve el codigo parece en blanco y con un supuesto error de codigo.

De antemando muchas gracias por tu ayuda

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.286 Vistas

Que tipo de archivos estas usando para las imagenes de los botones?

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.284 Vistas

Son .jpg y .png para los botones. pero lo que te digo algunos se desproporionan y otros no. Solo en los pc con windows 7, yo programo en un PC con windows XP. No mporta la resolucion ni los monitores que usen los PC. Ya los he combinado de todas las formas.

El codigo que te digo que no puedo visualizar es el de bloque de diagramas. Cuando le paso el cogigo a una maquina donde se ivan a integrar  todos los codigo de los diferentes ingenieros, el mio no lo pueden ver ellos.

Son dos problemas distintos pero te agradesco si me ayudas.

De antemano gracias por tu ayuda

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.280 Vistas

Hola,

 

yo tengo el mismo problema. Puedo ver el diagrama de bloques perfecto en un ordenador con Windows XP, pero el mismo programa no aparece en el diagrama de bloques cuando uso un Windows 7.. alguna idea de como resolver el problema? GRacias!

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.024 Vistas

Hola,

 

     A mi parecer el problema se debe al cambio de las fuentes por default al pasar de un sistema operativo a otro, puedes probar colocar un tipo de fuente en específico y ver si se soluciona.

 

Aquí te dejo dos links de problemas similares:

 

Application Font is different on Win98 & Win2000 computers

Font size on Windows 7 with LabVIEW 2009

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.020 Vistas