Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

compartir variables, no reconoze

buenas, estoy havciendo mi proyecto fin de carrera y una de las partes es comunicar dos pcs mediante labview. he leido tutoriales sobre como hacerlo, variables compartiodas....

 

a la hora de hacerlo, creo una variable compartida, a esta variable le introduzco un sine simulado en labview mismo, y esta variable supuestamente esta compartida en network.

 

tengo los dos pcs conectados por un cable ethernet y he establecido una conexion, entonces ahora voy al otro pc y en distributed system manager en network y no veo mi otro pc que esta network...que pasa sabeis algo???

 

creo que la primera parte la he configurado bien, entro en el distributed manager y veo coo esa variable esta en network y varia segun el seno...

 

 

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR''????

 

por favor!!!!

gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.683 Vistas

Hola alan4,

 

       En este caso, lo más probable es que sea un problema de conexión entre las PCs. ¿Cómo te aseguraste de que realmente hay conexión entre ambas PCs? Para utilizar las variables compartidas en tu aplicación, basta con que ambas computadoras se encuentren dentro de la misma subred,es decir, no necesitan estar conectadas entre sí con un cable. Si una PC se encuentra conectada a un switch, pudes conectar la otra a ese switch y checar la conexión. Por medio del cmd, puedes usar ping para verificar que hay conexión. Por ejemplo, si la otra PC tiene una IP 10.32.4.107, entonces usarías ping 10.32.4.107. Si el ping corre sin problemas entonces si hay conexión. De cualquier forma, una vez que ambas PCs se encuentran dentro de la misma subred, puedes ver la otra PC en la categoría de Network items en el Distributed System Manager. Es mucho más sencillo de esta forma. También en ocasiones puede afectar el Firewall de Windows, por lo que es recomendable desactivarlo.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.678 Vistas