Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comparacion del examen a uno contestado por un alumno y las respuestas que concuerden la sume

buenas noches companieros de la comunidad tengo 1 mes que empeze un curso de labview en la universidad me estan pidiendo realizar un programa que compare la hoja de respuestas clave  con la hoja de respuestas hecha por el alumno, ya pude sacar las coordenadas de cada una de las respuestas claves por medio de un arreglo, pero ahora quiero que esa informacion se guarde y compararla con cada una de las hojas de respuesta que yo introduzca y las coordenadas que concuerden me las vaya sumando , no pongo el programa en imagen pero si lo cargo para si me pudieran orientar se los agradeceria, estoy algo perdido y ya no se para donde seguir , si me pudieran orientar se los agradeceria enormemente y2.jpg

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.312 Vistas

Hola rogercor,

 

A qué te refieres cuando cuando dices "esa información"? Me parece que podrías utilizar este VI como un subVI en un VI principal que cada vez que sea llamado sea una hoja de respuestas nueva, que compares cada coordernada utilizando equal? de la opción Comparison de la paleta de control y que esto le sume uno a un contador que puede ser un even structure.

 

En realidad habría muchas maneras de hacer lo que dices pero depende de como funcione tu aplicación la más adecuada.

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.284 Vistas

hola Pedro muchas gracias por su excelente ayuda , tengo una duda mas, este programa lo puedo hacer como un Subvi como me comenta, y que cada vez que lo mande llamar sea una imagen nueva. pero como le puedo hacer para guardar las coordenadas en las que estan las respuestas correctas y donde este subvi vaya y compare y donde las coordenadas que concuerden me las mande a un contador (supongamos que 6 de las 10 coordenadas concordaron el alumno tendra un 6). agradezco de su  ayuda .

 

saludos cordiales

 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.273 Vistas

muy buenas tardes equipo, saben de que ya pude realizar la comparacion, puse un case para si las coordenadas concordaban pusiera un 1 y si no un 0 solo que al poner varios tipos de hojas de respuestas que son diferentes al examen clave me sigue dando 1 en las respuestas que concuerdan y en las que no , pero no encuentro como realizarlo para que verdaderamente funcione cuando las coordenadas concuerden se escriba en el arreglo  que puse 1 y si no coinciden un 0, agradezco de su amable ayuda. les anexo el programa para que vean lo que les trato de explicar.

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.254 Vistas

una cosa mas lo voy a realizar en eventos pero ahorita todavia no lo segmento en cada evento todo esta en un solo evento.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.253 Vistas

Tu VI parece estar programado correctamente, creo que deberías verificar que la función de comparación esté funcionando bien en todas las ocasiones. Algunas veces el código está bien pero los datos que entran no. 

 

Para verificar esto puedes usar una función en LabVIEW llamada Highlight Execution o Steps. Aquí hay información acerca del tema, lamento que esté en inglés pero puedes utilizar el traductor de google si tienes alguna dificultad para leer la información. En realidad, solo quiero que veas como se ve el botón de Highlight para que lo encuentres en el diagrama de bloques de LabVIEW.

https://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361J-01/lvconcepts/debug_techniques/

https://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361J-01/lvhowto/execution_highlighting/

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.221 Vistas