Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

compactrio muestrear una señal de un sensor

Estoy trabajando actualmente con un sensor de corriente Ecs1030-l72-SPEC, me entrega una señal senoidal, ya he amplificado la señal,

la he e leido y rectificado para convertirla en dc mediante labview utilizando la targeta daq 6009, el problema es que al tratar de hacer esto mismo con el

compactrio-9074 ya no he podido conseguir el mismo resultado.....agradeseria mucho su ayuda

0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.774 Vistas

Que tal tecmsg 

 

- Que modulo estas utilizando en el cRIO ?

- En que modo estas trabajando (Scan Engine , FPGA)?.

- De que forma se acondiciono el CT para poder leerlo con la DAQ?

 

Conociendo estas cosas tal vez te podrian ayudar de una mejor manera.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 9
4.754 Vistas

ok, el chasis es el 9074, y la targeta es la 9201, el sensor lo acondicione por medio de operacionales armando un crcuito amplificador, y la manera en que estoy trabajando el compact es scan engine.

0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.746 Vistas

Aqui adjunto una imagen con el codigo que utilize para la targeta daq

0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.708 Vistas

En el cRIO en modo "Scan Engine" lo unico que cambiaria seria que ya no tendrias el DAQ Assistant si no el acceso a las I/O del modulo ... ----> http://www.ni.com/white-paper/7338/es/

 

Tambien se debe confirmar si estan instalados los modulos adicionales ---- > http://www.ni.com/getting-started/install-software/esa/compactrio

 

y finalmente revisar la guia de instalacion y configuracion del cRIO  --->  http://www.ni.com/getting-started/set-up-hardware/compactrio/esa/

 

revisando todo lo anterior yo verificaria la forma como se estan adquiriendo la señal, si el problema persite 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.686 Vistas

muchas gracias amigo......como mencionaste, cambie la entrada del daq asisten por la entrada de la targeta 9201, al hacer esto obtengo

demaciadas variaciones que van desde cero hasta el valor pico de la señal senoidal, intente con un timeloop pero igual no consigo estabilizar la señal, creo que armare un circuito rectificador de precision (MAV) para obtener la señal directamente en cd, pero me queda la duda de que si se pudo hacer con la targeta daq, es logico que el compact tambien pueda hacerlo

0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.669 Vistas

Que tal tecmsg,

 

El módulo NI 9201 es un módulo de entradas analógicas de +-10V con una velocidad de muestreo de 500kS/s y una resolución de 12 bits. Para poder adquirir la señal en el cRIO de manera adecuada debemos de configurar el módulo 9201 al igual que tu configuras el DAQ Assistant para que adquiera de manera adecuada la señal. 

 

Después de los circuitos que tienes de rectificación como queda tu señal en cuanto a nivel de corriente o Voltaje, frecuencia. Para que configuremos el módulo de manera adecuada. 

 

Lo más importante es la velocidad de muestreo para que podamos adquirir la señal de manera adecuada para utilizar este módulo en su máximo potencial debemos utilizar el FPGA del cRIO para la adquisición. Tenemos ejemplos de como se deben cargar en el menú de LabVIEW de Help>>Find Examples. 

 

Puedes buscar los ejemplos del módulo 9201 y correrlos para trabajar de manera automática con tu cRIO.

 

Espero que te sea de utilidad que tengas excelente tarde,

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.609 Vistas

Buenas tarde juda he seguido tus recomendaciones y como prueba he utilizado un generador de funciones

con una señal seno con frecuencia de  1khz con amplitud de 5 volts, lo que no me queda del todo claro, es que al momento de entrar

en la configuracion del scan engine, aparecen las opciones de scan period, network publishing period, la verdad me gustaria saber a que se refieren

estas opciones ya que es la primera vez que trabajo de esta manera de antemano muchas gracias por tu apoyo

0 kudos
Mensaje 8 de 9
4.475 Vistas

Que tal tecmsg Buenas Tardes,

 

Te envío una introducción a como funciona el Scan Engine y los parámetros que tienes que configurar. También te recomiendo ampliamente si vas a estar trabajando con la plataforma RIO los cursos que ofrecemos como el Embedded Control and Monitoring with LabVIEW que revisa toda esta arquitectura y explica mucho más a detalle esta plataforma.

 

Using NI CompactRIO Scan Mode with NI LabVIEW Software

 

 

The RIO Scan Interface Under the Hood

 

NI Scan Engine Performance Benchmarks

 

Cualquier otra pregunta quedo a la orden

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
Mensaje 9 de 9
4.379 Vistas