Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿como puedo hacer un control PID en labVIEW para controlar la velocidad de un servomotor?

Hola mi pequeño problema es esto: Pues a partir de una tabulación entre tiempo vs grados de un servomotor debo de controlar la velocidad de dicho servomotor con rangos de 10 milisegundos hasta llegar a 180 grados que corresponden al servo, se supone que con ayuda de  Arrays se logrará realizar dicha tabulacion y posteriormente realiar el control PID para controlar el servomotor con la interfaz de labVIEW y arduino.

 

Les agradeceria me brindaran un poco de orientacion para resolver este problema.

 

gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
12.836 Vistas

Hola her07

 

Antes que nada me gustaría ver si entendí bien a su pregunta, lo unico que quiere saber es como implementar un control PID en labvVIEW, ¿es correcto?

 

Si es asi le comento que LabVIEW ya cuenta con un PID Control toolkit, el cual ya cuenta con VIs de controles PID donde solamente usted coloca las ganancias kp, kc y kt y realiza el control de las variables que le indique. Puede usar el botón de Help para poder orientarse en como conectarlo. 

 

Dependiendo de la versión de LabVIEW que tenga puede que lo necesite descargar. Si se encuentra instalado lo puede buscar en el panel de funciones del diagrama de bloques y en Control and Simulation. 

 

Tambien puede buscar ejemplos para poder darse una idea de como funciona, vaya a Find Examples y en search coloca PID y deberia de encontrar varios ejemplos. 

 

Le dejo la liga de donde lo puede descarga NI LabVIEW PID and Fuzzy Logic Toolkit for Windows

 

 

Tambien encontre un ejemplo sencillo que le explica como hacer el control de un servo motor A Simple Method for Servo Motor Tuning y el de un motor DC Using the LabVIEW PID Control Toolkit with the LabVIEW Control Design and Simulation Module 

 

Espero esta infromación le sea util y si tiene alguna otra duda o no se soluciona el problema estare al pendiente de su respuesta.

 

Saludos 

Brenda Vargas 

Mensaje 2 de 2
12.428 Vistas