Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿como puedo hacer paralelas?

¡Resuelto!
Ir a solución
Teniendo una serie de puntos unidos por lineas, como puedo hacer que labview me dibuje una paralela.
Si es una recta mas o menos és facil.
Pero si quiero que me haga una espiral o curvas, no se como hacerlo.
0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.396 Vistas

Hola CeDeC, no se para que estas usando exactamente tu aplicación pero una paralela básicamente es la misma línea que la anterior  (está compuesta por los mismos puntos pero con un desfase en X o Y o los dos.

Dos formas en las que lo puedes hacer:

Una para que sea exactamente la misma curva, simplemente por ejemplo a tu arreglo de puntos réstale alguna cantidad en X o Y o los dos, a todos los puntos por igual.

La segunda opción es obtén una función de tus puntos ( puedes usar los VIs de Line Fitting) y después le aplicas un offset igual le restas o le sumas en alguno de los ejes, así los puntos mantiene la misma relación entre ellos, pero solo hay un desfase contra tu línea original.

Saludos

 



Mensaje editado por BeCeGa
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.353 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema CeDeC

Gracias BeCeGa.

 

siento el retraso, estoy haciendo un programa para crear pararelas usando un sistema gps. Teniendo un track inicial cualquiera, el programa me tendria que dar paralelas, ya sea el track inicial una recta, una curva o si puede ser una espiral.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.928 Vistas
sigo sin tenerlo resuelto.
0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.918 Vistas

Cedec que duda o problema se esta presentando?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.867 Vistas

Bueno, a ver, lo de las paralelas me quedo claro, un poco lento a veces...

 

creo que mi problema esta en el uso del LV 7 a nivel avanzado. Hay muchas opciones y vis que te ofrece el mismo programa que desconozco su funcionamiento, entonces puede ser que lo que me estas explicando sea muy obvio pero no lo visualizo. lo de la grafica creo q no me seria dificil hacerlo, y partiendo de ese concepto con la formula mas las coordenadas donde estoy puedo aplicarle el offset q sea y matematicamente ya esta listo. Igual en unos dias lo resuelvo pq me estas ayudando mucho, pero todavia no estoy muy convencido de saber como salirme de esta.

 

Luego hay otro problema que es el de las espirales... Bueno, de hecho es el mismo problema que el de las curvas, pq para simplificar en las rectas puedo cojer el punto inicial y el final y ale ya tengo la recta. Y en la espiral, como se supone que esta pensada para los pivots, se le da un punto inicial y a partir de ahi tengo que conseguir que me calcule el angulo donde etasmos. ese sera mi problema, alguna idea?

en las curvas tendre una nuve de puntos que formara mas o menos una curva y necesito una funcion que represente la curva a partir de esa nuve. 

 

Espero no haverte liado más y harberme explicado bien, cualquier duda sobre mi problema pregunta porfavor.

 

Gracias otra vez. 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.711 Vistas

Si estás trabajando dentro de la espiral, y quieres saber en que ángulo tienes, solo necesitas conocer el centro de la espiral. Si tu conoces el centro de la espiral y el punto actual por trigonometría puedes obtener el ángulo en el que te encuentras.

No tienes que considerarlo en si como espiral, Considera un círculo en el cual puedes saber un radio y un ángulo. Lo importante es que fijes tu ángulo de referencia y el punto inicial.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.707 Vistas