From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como puedo ejecutar los ejecutables de labview en linux

como puedo correr mis ejecutables EXE en linux, si le instale el paquete de runtime al linux, por que no corre, por ser EXE formato que no reconoce.

quien me puede ayudar gracias

Julian Andres Angel Jimenez

Fìsico

Aficionado al LabView Colombia
Mensaje 1 de 7
4.717 Vistas

Hola Julangel , a diferencia del código fuente de LabVIEW que lo puedes transferir de una computadora a otra los ejecutables son específicos de los sistema operativo en que lo compilaste. Estos son archivos binarios y por ejemplo en Windows utilizan "little endian"  mientras que en Linux utilizan "big endian". Para usar un ejecutable en Linux este lo tienes que crear en una maquina con Linux con LabVIEW para Linux.

La otra opción es que utilices un emulador de Windows en Linux y en este ejecutes tu programa.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 7
4.714 Vistas

Buen dia, 

 

Pregunta, una version de desarrollador de labview para linux,  puede generar versiones big endian para ser ejecutados directamente en linux???  o de que manera podemos crear aplicaciones para linux, sin involucrar virtualizacion windows dentro de linux.. 

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.849 Vistas

Hola Luisen. Con LabVIEW para linux, puedes crear los ejecutables para linux directamente sin la necesidad de virtualizar windows. En general simplemente necesitas compilar tu ejectuable en el sistema operativo que lo vas a ultizar. Si es Windows en Windows, Si es Mac, en Mac y si es Linux en Linux.

 

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 4 de 7
3.845 Vistas

Gracias 

 

Una pregunta mas, esto revisando la compatibilidad de labview con el linux que voy a utilizar que es mandrake 10.0, y de acuerdo con la tabla http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/1FF80D1A4031B392862574190074B78D   el labview 7.1 es operable al 100 % en este linux, la pregunta es, si las versiones mas recientes de labview tambien puede correr en un linux como este o tendria que limitarme a conseguir el labview 7.1 ??

 

saludos    

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.807 Vistas

  Hola Luisen aquí hay dos ligas con versiones más actualizadas:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/4857A755082E9E228625778900709661

http://www.ni.com/labview/os-support/

 

  Las versiones que ***** especifican como soportadas implica que son versiones que R&D a probado y sabemos que funcionan con LabVIEW. Cada año salen muchas versiones nuevas de kernels de Linux y no podemos validar todos así que solo ***** validan los más utilizados.

 Por el hecho de que las versiones anteriores de LabVIEW funcionaban en esa distribución es muy probable que las versiones nuevas también funcionen, pero no han sido probadas y por lo tanto no podemos decir que están soportadas

También te recomiendo que cuando sean preguntas nuevas abras un hilo nuevo. Este es del 2008

Saludos

 

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.801 Vistas

Julangel, lo que puedes hacer pero es algo "que no se debe hacer" es montar una máquna virtual en Linux para que ejecutes Windoes y así ejecutar tu aplicación en Linux.... por que cómo te han comentado ya el Linux el .EXE no existe, los archivos que realizan esa tarea en Linux son los .bin, .sbin y algunos que estén asociados con un Shell osea .sh, cuando trabajas el LabVIEW para linux tienes que compilarlo para que te genere sichas extensiones.

 

Cualquier inquetud me comentas

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.716 Vistas