From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como puedo desarrollar un sistema de adquisición de datos desatendido para almacenamiento

Buenas tardes amigos,

 

Me encuentro trabajando en un proyecto en el que se quiere desarrollar un sistema que permita adquirir la información de un sensor y guardarla en un dispositivo de almacenamiento (USB, disco duro...) sin necesidad de estar conectado a un computador. No se trata de un sistema de aduisición de datos basaso en PC.

 

La idea es conectar este sistema al sensor, dejar almacenando la información por cierto periodo de tiempo y, luego de un tiempo, regresar a buscar la información que fue capturada. Hago enfasis en que no se requiere que haya computador conectado para controlar el sistema de adquisición, sino que el mismo sistema tenga su programación y función de almacenamiento.

 

Puede tratarse de un sensor analogo (4-20mA, 1-10V...) o con algun protocolo de comunicación (USB, RS-232, etc) que requiera la instalación de algún driver.

 

Alguien tiene alguna idea que pueda brindarme para encontrar la solución? Esta situación es muy parecida a lo que hace en los sistemas de boyas de mar para el almacenamiento de información de olas sin que se tenga que dejar un portatil conectado al sistema, ver imagen adjunta, sin embargo no encuentro soluciones a estas aplicaciones

 

Muchas gracias por su ayuda

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.382 Vistas

Hola krlos385

 

Suena bastante interesante el proyecto que plantea, pero para poder ayudarle de mejor manera, ya que contamos con varios dispositivos que le podrían servir, hace falta conocer más acerca de su proyecto y así podremos seleccionar el dispositivo adecuado dependiendo a las características que tenga su proyecto, como por ejemplo si necesita que el dispositivo soporte algún tipo de condiciones de ambiente como alguna temperatura en específico, ¿dónde se encontrara el dispositivo? ¿En algún lugar cerrado o al aire libre?, etc.

 

Si desea puede ingresar al siguiente link Contact Us para ponerse en contacto. Recibirá un correo de uno de nuestros Ingenieros para brindarle asesoría gratuita, con el podrá platicarle más acerca de su proyecto y así brindarle la mejor solución. Recuerde que debe seleccionar el país en donde se encuentra o desea realizar el proyecto.

 

Espero esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda estaré al pendiente. Saludos

 

Brenda Vargas

 

Certified-LabVIEW-Associate-Dev_rgb.jpg

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.360 Vistas