Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como puedo conocer el estatus de una daq-pci?

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola comunidad!!!

 

Quisiera saber como puedo conocer el estátus de funcionamiento de una DAC PCI, es decir, si la daq esta detenida o esta corriendo o si tiene algún problema, el nombre, selftest.... esto desde un VI

 

Gracias de antemano espero me puedan ayudar.

 

Gracias

 

Saludos.

 

Paquish

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.849 Vistas

Buenos días Paquish,

 

Sobre lo del self test aquí hay un KB que explica como hacer eso:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/124D580AE300335E86256FDD006CE798?OpenDocument

 

Revisalo no debes de tener problemas.

 

Sobre el estatus de enviar y recibir, a lo mejor se puede hacer algo con RT, no se si estés utilizando un RT target. Si es así hay manera de revisar con el IP si esta recibiendo, mandando, etc. Pero esto solo funciona con un RT target.

 

Si no es así lo que yo te podría recomendar sería encender un LED de un color para cuando esta enviando, otro para cuando está recibiendo y otro en stand by,

 

RT get target information.

 

Saludos,

 

 

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.837 Vistas

Hola Luis Elias, gracias por tu aportación, sin embargo me parece que no fue muy explicita mi duda...enseguida detallo mejor las cosas:

 

Tengo una Daq PCI específicamente la 6418, tengo una PC donde esta corriendo la aplicación sin embargo quiero realizar una rutina de verificación de la daq antes de correr el vi principal, para asegurarme que ya se detecto la daq y esta trabajando correctamente...esto se debe a que tengo mi vi principal desde inicio, entonces cuando arranca la PC, se abre el vi principal, y en muchas ocasiones me marca error en las señales I/O xq cuando corre el vi, la PC aun no detecta la daq....tengo que cerrar el vi y volverlo a correr para que trabaje sin problemas...

 

Espero que este entendible.

 

Gracias...

 

Saludos.

 

Paquish

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.822 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema The_Paquish

Que tal Paquish,

 

Lo siento, no había entendido bien lo que querías. Lo que se me ocurre que puedas hacer es poner un self test y cuando no lo pase que lo vuelva a hacer hasta que lo pase y ahí iniciar el resto del VI.

 

Aquí hice un pequeño ejemplo, este también resetea el equipo.

 

Lo probé desconectando mi equipo y luego conectandolo nuevamente durante la ejecución y cuando lo conectaba nuevamente se terminaba la ejecución del VI. Tu solo pasarias a continuar haciendo tu VI.

 

SelfTest.png

 

Revisalo y mucha suerte!!

 

Exito en tu aplicación

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.809 Vistas

Que Tal Lius Elias,

 

Gracias por la solución me agrada y la pondré en práctica.

 

En el transcurso de estos días intenté solucionarlo de una manera parecida, antes de arrancar el vi principal, leía la daq hasta que concordara el nombre previamente establecido en M&A Explorer, pero me agrada más poner el ciclo y en vez de comparar el nombre que se ejecute hasta que se realize el self test.

 

Gracias!

 

Saludos.

 

Paquish

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.797 Vistas