Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como pasar datos a una hoja de excel cada determinado tiempo

Que tal.

 

Me llamo Alex y estoy desarrollando un programa en labview el cual me permita crear una hoja de excel en la cual aparezcan los datos adquiridos por medio de una tarjeta ni usb 6229. Ya he logrado la adquisición de datos por medio de la tarjeta; pero tengo las siguientes dificultades:

 

1.- Como puedo hacer para que en la hoja de excel me aparezcan los datos adquiridos cada minuto. Ejemplo: en el minuto 1 me aparece una lectura de la corriente de 4 amp y en el minuto 2 una lectura de la corriente de 4.5 amp. Esto lo necesito saber ya que realizare un monitoreo mínimo  de 10 minutos y no necesito que mi hoja de excel muestre toda la información adquirida en todo ese tiempo.

 

2.- He estado realizando pequeñas simulaciones en labview para generar hojas en excel por medio del toolkit generador de reportes pero tengo la dificultad de poder acomodar los datos de la forma en que yo lo deseo. Estos datos los necesito que se desplacen a lo largo de las columnas para     así manejar pocas filas pero me sale alrevez. Los datos obtenidos me aparecen en muchas filas y en dos columnas nada mas.

 

3.- Por ultimo, necesito crear graficos en excel y solo he logrado generar graficas de barras o que se peguen los waveform del panel frontal y necesito aquellas graficas que son de comportamiento lineal o polinomial.

 

Todo lo anterior lo estoy desarrollando en la versión 2009 de Labview.

 

Tambien anexo lo que llevo realizado hasta el momento. 

 

De antemano agradezco por el tiempo que se tomaron para leer esta duda y por aquellos que me puedan dar orientación para resolver mis dudas.

 

Gracias. 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.844 Vistas

Hola Alex;

 

Para hacer la aplicación que mencionas, se me ocurren dos maneras; una es una máquina de estados y la segunda, modificando tu código es la que se encuentra en la imagen adjunta. En este vi se crea un documento de excel y sólo se le da el nombre del operador al inicio; la fecha y hora iniciales se colocan automáticamente y también se guardan en la hoja creada. Se hace una generación de datos aleatorios (esto lo tendrías que modificar para incluir los datos de tu DAQ) y posteriormente se colocan estos datos, junto con una estampa del tiempo en el que fueron tomados en un arreglo que se envía a una hoja de cálculo. Como puedes ver también se agrega la gráfica con los datos adquiridos.

 

Espero te sea útil

Mucho exito

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.795 Vistas