From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como medir con dos dispostivos (DAQ y otros) utilizando un sensor (sensor de PH)?

Estimada comunidad:

Estoy realizando un proyecto en donde se requiere monitorear y registrar el PH de un liquido. Para esta aplicación, se esta utilizando un sensor de PH(principio de conductividad), en donde la lectura del PH es visualizada por medio de un  instrumento que posee un panel digital de PH3000. En paralelo requieren monitorear por medio de un computador el cambio de PH en el tiempo. Para esto, propuse utilizar un DAQ NI 6002 a través de LABVIEW, pero el problema que al conectarlo en paralelo la medición se pierde completamente para ambos dispositivos.

Mi consulta es si conocen alguna etapa previa para separar la señal medida (con algún circuito activo) , para así medirla sin problemas en los dos dispositivos.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.424 Vistas

Si el instrumento que actualmente lee el PH dispone de un canal de comunicación, puedes conectarlo con tu computadora y monitorearlo en el tiempo.

Si hay por ejemplo una salida serial u ethernet puedes simplemente conectarlo y puesto que el protocolo de comunicación sea conocido no necesitas nada más.

Si por el otro lado el instrumento tiene una salida analoga proporcional al PH medido, puedes adquirir este señal con tu DAQ y tratar esto.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.410 Vistas

Hola RobertoBozzolo,

El problema es que el instrumento no posee ninguno de estos elementos que mencionas, por lo que requiero separar la señal medida en una etapa previa.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.408 Vistas