From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como medir a temperatura usando un RTD de 4 fios y un agilent

Hola a todos,

 

Primero quiero agradecer a todas las personas que siempre nos dan una alternativa de solución quando se nos presentan problemas e no sabemos a quien recurrir. Bueno espero tener suerte esta vez para resolver el problema que tengo. Necesito leer la temperatura de un microsistema de resfriamiento que esta a -10°C para ello tengo un RTD de 4 hilos (2 rojos e 2 blancos) e un Agilent 34420A (nanovolt) hize la simple conexion como se indica en el manual del Agilent, estoy testando para -5°C y el Agilent muestra el valor de -5,038 uV no se si estoy haciendo lo correcto, no se como podria este valor em uV convertirlo a °C para poder acompanhar la lectura de temperatura em mi pequenho microsistema. Pasa que confundo mucho el uso de  un RTD, pt100 e de una termocupla. Busque información en Internet, pero muchos al usar un RTD leen en Ohms. Agradecere mucho su ayuda amigos.

 

Elizabeth

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.538 Vistas

Hola Elizabeth,

 

Para dejar las cosas claras:

RTD y PT100 son tipos de sensores termo resistiva. Estos varían la resistencia según la temperatura.

Termocupla és un sensor que varía el voltage según la temperatura.

 

Con el 34420A usted puede leer la resistencia del RTD y convertir para temperatura. El manual del RTD tienes las relaciones.

 

Espero que esta información sea útil.

Si tienes más dudas, hágamelo saber.

 

Saludos Cordiales,

Rodrigo Schneiater
NI Brazil

If this information was useful, please click in the 'KUDOS!' beside.
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.528 Vistas
Hola Rodrigo, gracias por la información, pero pasa que no tengo ninguna información del RTD  por el aspecto físico es de 4 fios (rojo y blanco ) y como ya lo habia explicado anteriormente hize la conexion como indica el manual del Agilent para un RTD y de inmediato la lectura que se tiene en el display del agilent es en Volts, alguna dica?
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.525 Vistas

Eliza,

Lo instrumento no tiene un modo automático. Cuando se enciende el equipo, la primera funcción seleccionada es la medición de tensión. Así que, cuando conectas la RTD debes cambiar a la medición de resistencia.

Pero necesitas obtener información detallada acerca de su RTD. Sin ella no si puede asegurar que esteas haciendo una buena medición.

Rodrigo Schneiater
NI Brazil

If this information was useful, please click in the 'KUDOS!' beside.
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.517 Vistas