Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como llamar imagenes en labview 7.1

alguien ppodria ayudarme a aprender a usar labview 7.1, pero especialemente a llamar imagenes bmp y procesarlas o linkear el labview con mathlab para procesar las imagenes?
0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.277 Vistas

Que tal Horrorgordo;

 

Para cambiar de un archivo *.bmp a un arreglo bidimensional puedes utilizar los VI Read from BMP File y  Unflatten Pixmap, posteriormente puedes realizar las operaciones que necesites para procesar tu imágen, para buscar ejemplos que te ayuden a realizar tu aplicación puedes ir a Help >> Find Examples y en la pestaña serach buscar lo que necesites, en este caso, ya que una imágen la tomas como un arreglo bidimensional te recomiendo buscar ejemplos de arrays y con ellos estoy seguro que puedes realizar la mayor parte de los métodos de procesamiento que requieras, otros ejemplos que te recomiendo que busques para tu aplicación son los de indexing. Te anexo un ejemplo sencillo de las funciones que te mencionaba al principio.

 

Espero la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.266 Vistas
Gracias, ahora podrian ayudarme a  procesar esa imagen, en este caso requiero sacarle la trasformada de fourier y luego la inversa de la misma, o a linkear dicha imagen con labview para procesarla?   
0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.198 Vistas
ah caray quise decir a linkearla con mathlab.
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.197 Vistas

Que tal Horrorgordo;

 

Utilizando las funciones de la paleta Math puedes realizar muchos tipos de procesamiento, solamente necesitas adaptarlas a ser operaciones matriciales en algunos casos, por ejemplo en una FFT para hacerla de segundo orden puedes primero hacer la FFT de las filas y luego la FFT de las columnas de la matriz resultante. Te anexo un vi en el que ejemplifico como hacer esto mas gráficamente.

 

Espero la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.128 Vistas