Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como importar datos de excel o acces al entorno de labview

hola a todos amigos quisiera saber como puedo importar datos desde un archivo excel o una base de datos en acces a labview, la mayoria de ejemplos que encontrado permiten vizualizar datos desde un excel o acces pero nada mas solo se pueden visualizar los datos y no operar con ellos, ademas en los ejemplos que he encotrado solo se puede vizualizar una tabla entera o una seccion de la tabla ya sea de excel o de acces lo que yo necesito es poder seleccionar un solo dato de una tabla y operar con ese dato por ejemplo que yo pueda selecionar la fila y la columna de la tabla y que el dato se pueda imprimir en un indicador tipo string o dbl y que pueda utilizar ese dato para realizar operaciones, he estado intentando con el bloque select del database tools connection pero solo me permite vizualizar los datos en tipo array de manera que no puedo realizar las operaciones que yo quiero con esos datos. soy nuevo en esto si alguien pudiera ayudarme le agradezco mucho.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.787 Vistas

Hola Pablo;

 

Precisamente, una tabla es un arreglo bidimensional, una vez obtenido con las funciones del database connectivity toolkit o con el vi "read spreadsheet" si lo que buscas es elegir un dato por columna o fila, sólo tienes que emplear un index array para elegirlo y poder trabajar con el... un ejemplo abajo

 

Capture.JPG

 

Exito en tu aplicacion

Mensaje 2 de 4
4.765 Vistas

muchas gracias por el aporte pero ya habia intentado seleccionar un dato con el index array y el resultado me sigue saliendo un dato tipo matriz con lo cual no puedo operar, me parece que es necesario realizar alguna conversión antes de utilizar el index muchas gracias por el aporte de todas formas 

 

saludos 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.749 Vistas

Si cuentas con una tabla como la de abajo y sólo proporcionas una constante o control para el rengón, por ejemplo 0, sólo obtendrás los datos A    8    si  como un arreglo de una dimensión. Si colocas una constante o control para la columna, por ejempmlo dos, obtendrás un arreglo unidimensional si     si     no;  por lo que si lo que buscas es trabajar con un sólo dato, debes tomar renglon=0, columna=1 para obtener el dato "8". 

 

Este dato tendrá el formato de una constante de tipo String, si quieres trabajar con él como numérico deberas hacer una conversiójn primero ""Decimal string to number"

 

A    8     si

B    9     si

C    5     no

 

Si al colocar un índice en renglón y en columna y aún así obtienes un arreglo, seguramente es porque el arreglo injicial con el que estás trabajando es de 3 dimensiones, no de 2. Entonces deberás colocar también una constante para la tabla, otra para el renglon y otra pa la columna.

 

Exito en tu aplicación

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.719 Vistas