Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como hacer que labview envie un mensaje de error si no se cumple una condicion

como hacer que labview envie un mensaje de error si no se cumple una determinada condicion
 
0 kudos
Mensaje 1 de 6
6.960 Vistas
Así puesta es una pregunta demasiado general. ¿Qué intendes para "no se cumple una determinada condición"? ¿Un error del programa, una condición específica de tu aplicación, el resultado de mediciones hechas por una placa de adquisición, el estado de algun equipo conetado a la computadora...? ¿Qué?
Para cada caso hay diferentes maneras de emitir un mensaje: algunos vi que pueden serte de utilidad los encuentras en la paleta "Dialogue and User Interface".
Si puedes añadir algunos detalles sobre tu problema podremos ser más precisos


Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 6
6.957 Vistas

Hola,

Aquí anexo un VI de ejemplo en el cual, cuando se cumple cierta condición booleana (que el valor de un control numérico sea mayor a 3) se genera un error personalizado. Puedes correr el programa e ir aumentando el control hasta que aparezca el error.

Hay una forma de añadir códigos de error personalizados de manera permanente a LabVIEW. Los códigos 5000 al 9999 están reservados para errores personalizados de usuario. Estos se pueden crear en LabVIEW en el menú de Tools >> Advanced >> Edit Error Codes...  Los códigos de error con sus descripciones personalizadas se quedarán guardados en el archivo :   C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW X\user.lib\errors\-errors.txt

Asi ya guardado puedes utilizar simplemente el VI de Simple Error Handler en lugar del General Error Handler, y no tienes que definir cada vez el código de error y la descripción.

Espero que esta información te sea útil. Que tengas muy buen día.

 

Pablo Bernal | NI México

0 kudos
Mensaje 3 de 6
6.937 Vistas
me refiero a enviar mensajes cuando un valor ha excedido un limite o cuando una condicion del tipo booleana no se ha cumplido
diculpen mi falta de detalles pero soy nuevo en labview y no se mucho es por ello que mi pregunta fue bastante ambigua gracias por todo
 
0 kudos
Mensaje 4 de 6
6.930 Vistas

Yo tengo el mismo problema.

 

Estoy haciendo un control con distintos sensores de Arduino. Por ejemplo, tengo un sensor de humedad el cual al detectar una gota de agua activa una salida digital. Quiero que cuando se active ese pin con un valor 1 me salga un mensaje determinado, por ejemplo "Secar sensor" y una vez que el sensor esté seco y la salida pase a un valor 0 dicho mensaje desaparezca hasta que vuelva a mojarse.

 

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 5 de 6
5.591 Vistas

Hola saludos desde Bogotá,Colombia.

Usted desea que se envie un mensaje de error  a un celular o un correo electronico?Que tipo de  VI esta realizando?

0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.240 Vistas